Sign in / Join

La Legislatura premió al Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco

Es por su aporte en la lucha para erradicar la violencia de género en los medios de comunicación. Los legisladores materializaron el reconocimiento haciendo entrega de una placa recordatoria a las premiadas, además se entregaron menciones especiales la Fundación Madres del Sol y a la Dra Carolina Centeno.

El Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco (FTCC) está conformado por mujeres, comunicadoras sociales, periodistas, fotógrafas, productoras, locutoras, redactoras, editoras, correctoras, movileras y conductoras. Se definen como un colectivo de construcción “libre de sexismos y con perspectiva de género”.

“Nuestro desafío es erradicar la precarización laboral hacia las trabajadoras” consignaron
Desde el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco expresaron: “es una satisfacción muy grande que se nos reconozca las acciones que realizamos este año”. “Somos un Frente nuevo y que la Legislatura nos reconozca tiene el valor de seguir visibilizando el trabajo que hacemos y que llegue un mensaje a todos los sectores del estado que se involucren en la temática” afirmaron.

El FTCC ratificó su compromiso de trabajar contra la precarización laboral
“La entrega de este premio, es importante, porque también los interpela a poder apropiarse de estos conceptos e ideas y de la igualdad de la mujer en todos los sectores” plantearon y además “nosotras como Frente promovemos una comunicación responsable y libre de sexismo, porque entendemos que es un paso fundamental para que la sociedad construya sus propios sentidos fuera de lo que sea un marco de machismo y discriminación y violencia” aseveraron.

Contaron que como desafío se plantearon: “erradicar la precarización laboral” que “es lo que más se siente en el Chaco hacia las trabajadoras”, además de “continuar construyendo acciones colectivas, capacitaciones y apostando a la unidad, porque entendimos que solas no se puede hacer frente a todos los reclamos, pero si en forma colectiva, por lo que se conformó a partir del Frente” manifestaron agradeciendo el reconocimiento del Poder Legislativo del Chaco.

Leave a reply