Sign in / Join

Acampe en la Plaza por tiempo indeterminado ante la inminencia de desalojos

En la mañana de este lunes, vecinos de 20 barrios de Resistencia amenazados con desalojos, comenzaron un acampe por tiempo indeterminado hasta conseguir una audiencia con el gobernador Oscar Domingo Peppo, “para discutir una salida y regularizar su situación”.

La movilización se produjo luego que la semana pasada, la Cámara de Diputados, votara de forma exprés un proyecto para eliminar el artículo 6° de la Ley 7030, de Emergencia Habitacional. La norma daba a los proyectos de expropiación con estado parlamentario, plazo para que la Comisión de Tierras de la Cámara haga los pedidos de informe pertinentes, sin que los ocupantes fueran desalojados por la fuerza.

“Ante esta situación, los vecinos organizados en asambleas, junto con la Comisión de Tierras inter-partidaria realizaron asambleas en los 20 asentamientos de terrenos baldíos, y votaron esta medida de acampar en la Plaza 25 de Mayo por tiempo indeterminado hasta logra una negociación con quien tiene la llave para destrabar el conflicto”, señalaron.

También señalaron que, “nosotros solo queremos un lugar donde poder hacer nuestra casa. Sabemos que el gobernador puede mediar entre nosotros y los dueños, o de última que nos den un terreno en el Ex Campo de Tiro”.

“Esta situación se da en el marco de un incremento de la crisis económica y social que vivimos en la provincia. Como la falta de viviendas que, año a año no son realizadas, el incremento del costo de vida incluyendo los alquileres y los salarios deprimidos producto del ajuste del gobierno provincial”, apuntaron.

Sosteniendo todo ello provoca que, “cada vez más franjas de la sociedad tengan que recurrir a la ocupación de terrenos ociosos, como los docentes en Barranqueras y muchos otros”.

Leave a reply