Sign in / Join

Aseguran que el intendente Nievas no fue notificado de una resolución y piden anular toda la causa

La defensa del intendente de Juan José Castelli aseguró que su cliente no fue notificado de que la jueza Niremperger hizo lugar a la apelación de la Fiscalía Federal para que la Cámara resuelva si le correspondía o no intervenir al Concejo Municipal en la definición de su arresto. En ese contexto, afirman que no se garantizó su derecho de defensa y piden la nulidad de todo lo actuado.

La abogada María Virginia Alvarez, defensora del intendente de Juan José Castelli, Alberto Oscar Nievas, realizó una presentación ante el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia solicitando se declare la nulidad de la resolución de la jueza Zunilda Niremperger que hizo lugar a la apelación del fiscal Patricio Sabadini con respecto a la medida de dar intervención al Concejo Municipal de la localidad de El Impenetrable para definir si le correspondía la inmunidad de arresto, lo cual el viernes último fue desestimado por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. La defensa de Nievas argumentó que su cliente no fue notificado de la resolución de la magistrada y que no pudo ejercer su derecho de defensa, por ejemplo, para recusar a los integrantes de la Cámara Federal antes de que resuelvan sobre la cuestión y también pidió la nulidad de todo lo actuado en la causa.

El escrito, al que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM, fue presentado este lunes ante el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia. En el mismo, la defensa plantea la nulidad de la resolución que concedió el recurso de apelación al fiscal federal contra el resolutorio que dispone la detención de Oscar Alberto Nievas previo desafuero a ser ejecutado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Juan José Castelli por imperativo del artículo 195 de la Constitución Provincial. En ese sentido, plantean que la nulidad, “por lógica elemental, habrá de extenderse a todos los actos procesales que fueron su consecuencia”.

“Se han afectado los estándares del debido proceso fulminando en el caso concreto el derecho de defensa que le es inmanente a todo imputado”, señala el escrito firmado por la doctora María Virginia Alvarez.

Leave a reply