Sign in / Join

Daniel Capitanich instó a seguir trabajando para “reivindicar la equidad de género”

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó este sábado el acto por el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer. Se trató de un espacio de encuentro entre funcionarias y referentes del ámbito político de la provincia.

“La puesta en valor de los testimonios de nuestras candidatas y mujeres representativas del ámbito político reafirma la impronta de igualdad y nos invita a seguir trabajando en esta línea que reivindica la equidad de género”, refirió el mandatario.

El acto se realizó este sábado en el Domo del Centenario en homenaje a la promulgación de la Ley Nacional 13.010 que se realizó el 23 de septiembre de 1947. Dicha norma, impulsada y anunciada por Eva Perón, fue la que habilitó al voto femenino en el país. En este marco, dirigentes y referentes de la política chaqueña refirieron a la importancia de la equidad de género en los ámbitos políticos como indicador de crecimiento de la sociedad.

“Se conformó esta mesa de diálogo con mujeres representativas de la política chaqueña porque entendemos que es una fecha importante a recordar”, refirió el vicegogbernador. Y agregó: “Creo que estamos en un país que sí ha avanzado muchísimo en materia de equidad de género y eso hay que saber valorarlo, como también seguir trabajando para una igualdad real en todos los ámbitos”.

En tanto, valoró las acciones implementadas desde el gobierno provincial para garantizar equidad de género y erradicar la violencia. “Con el gobernador Domingo Peppo estamos tenemos una definición clara en este sentido y promovemos políticas públicas que den equidad, que amplíen los derechos de las mujeres y que generen las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento”, expresó.

Ampliar

Estuvieron presentes además el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, la presidenta de la Cámara de Diputados Élida Cuesta, las diputadas Elda Pértile, Celeste Segovia, la ministra de Planificación María Elina Serrano, el diputado nacional Gustavo Martínez Campos y mujeres representantes de distintos partidos políticos.

MUJERES REFERENTES EN LA POLÍTICA DESTACARON LA IMPORTANCIA DE LA IGUALDAD
La candidata a diputada nacional por el FCHMM, Elda Pértile, agradeció la convocatoria a este espacio y refirió: “Las fechas de conmemoración son importantes porque nos invitan a reafirmar y reivindicar luchas que han llevado mucho tiempo a mujeres de todos los tiempos. La mejor manera de conmemorar el día es afianzarlo con nuestro accionar de aquí en adelante”.

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, también participó de la mesa de género y destacó: “En términos legislativos hay que recordar a Eva Perón con la promulgación de la ley de voto femenino, y también no olvidarse de las legisladoras chaqueñas que han trabajado por la equidad. Tal es el caso de la ley impulsada por María Luisa González, ex diputada nacional, que estableció esta fecha que recordamos hoy”.

A su turno, la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales Graciela Aranda celebró la iniciativa del acto y mencionó: “La fecha nos encuentra organizadas en esta mesa de género y con el propósito de seguir trabajando con un mismo horizonte de igualdad, más allá de que venimos de diferentes sectores”. Y agregó: “Se han ganado muchos lugares y hoy nuestro desafío es seguir trabajando para que en aquellos lugares en los que se toman las decisiones nunca falten mujeres”.

Leave a reply