Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Marcha Universitaria: Al gobierno porteño le preocupa Patricia y entrar en conflicto con la clase media

Kravetz negocia con la UBA el desarrollo de la marcha, pero inquieta el antecedente de Bullrich forzando los choques. En ese caso, el gobierno de Macri retiraría a la Metropolitana para evitar un conflicto entre las fuerzas.

Para el gobierno de Jorge Macri, la marcha universitaria prevista para el proximo martes 23 de abril reviste carácter de manifestación de la clase media donde se encuentran muchos de sus votantes, un elemento que obliga a desplegar con el mayor tacto posible el protocolo antipiquetes.

«Es una situación incómoda, van a marchar estudiantes y profesores, claro que nos preocupa», reconoció a LPO un funcionario porteño al tanto de las negociaciones para ver de que manera se aplica el protocolo antipiquetes.

Con especial atención en la seguridad para contener la protesta, el secretario de seguridad y jefe de la policía porteña, Diego Kravetz, viene trabajando las autoridades de la UBA los términos de la marcha. «Presentaron el permiso correspondiente para concretar la marcha, eso es una buena señal», afirmó a LPO un funcionario porteño.

 

Según lo acordado, la movilización será por la vereda, con la posibilidad de ir cortando los carriles de a uno en la medida que se llene la capacidad de personas. El recorrido parte de la Plaza Houssay frente a la Facultad de Medicina, pasa por el Congreso y termina en Plaza de Mayo.  La Policía Metropolitana estaría a cargo del cordón de seguridad. «Mientras acepten que el orden de la calle es del Estado y vayamos coordinando, no deberíamos tener problemas», agregó el funcionario consultado.

Marcha Universitaria: Al gobierno porteño le preocupa Patricia y entrar en conflicto con la clase media

En el gobierno porteño preocupa sin embargo, la intervención Patricia Bullrich, que no tiene diálogo con los funcionarios porteños. El problema es que bajo la nueva doctrina de «proteccion objetivos federales» que diseñó Bullrich, el Congreso y la Casa Rosada, son jurisdiccion de las fuerzas de seguridad nacionales y pueden expandir su radio de acción cientos de metros. En el caso que los federales avancen, la decisión del gobierno de Jorge Macri es retirar a la Policía Metropolitana para evitar el choque entre las fuerzas.

 

Otro foco de preocupación son los movimientos sociales, ahora sin conducción y con profundas diferencias entre las organizaciones peronistas y la izquierda. «Puede pasar que se separe un grupo y busque pudrirla», agregó la fuente consultada.

No existe el mismo temor con la CGT que se sumó a la marcha. «Una columna de la Uocra se sumó la semana pasada al abrazo del Hospital Clínicas y no hubo ningún problema», recordaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Deportes

El técnico del Millonario admitió que se acercó hasta el camarín de Yael Falcón Pérez cuando terminó el Superclásico en Córdoba.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...