Sign in / Join

Encuentro Cívico definió precandidatos a intendentes en varias localidades

Dirigentes y referentes de Encuentro Cívico llevaron a cabo su Congreso provincial partidario en San Bernardo, con miras a las PASO del próximo año. En ese contexto anunciaron a los precandidatos a intendentes de varias localidades que competirán el año próximo. Como por ejemplo por Charata a Juan Manuel Escobar; en Resistencia el doctor Carlos Salom, Pampa del Infierno a Sergio Palacios, Basail a Miguel Zweifel, San Bernardo a Iván Sirich, Colonia Elisa a José María Méndez.

 

Los convocados reafirmaron el compromiso de respetar el lugar de oposición que pide la ciudadanía para ellos como único espacio que viene presentándose y compitiendo en las PASO, generando democracia en serio en la provincia, y remarcaron que muchos a nivel provincial “parecieran no querer volver a gobernar el Chaco y recuperar más intendencias, pensando sólo en chico, y Encuentro Cívico está trabajando todos los días para otra cosa, estamos planificando en políticas públicas que incluyan a todos en el corto,mediano y largo plazo”.

En ese contexto los asistentes, que en muchos casos viajaron cientos de kilómetros, remarcaron “la voluntad de todos por participar y expresar lo que entienden es el mandato de afiliados, militantes y adherentes identificados con la propuesta de Encuentro Cívico en cada una de las localidades del Chaco”.

Con la presencia de su presidente, el diputado provincial Hugo Domínguez, Encuentro Cívico proclamó precandidatos a intendentes de varias localidades. Fue así que como candidato a intendente de Charata se definió a Juan Manuel Escobar, de Resistencia al doctor Carlos Salom, de Pampa del Infierno a Sergio Palacios, de Basail a Miguel Zweifel, de San Bernardo Iván Sirich, de Colonia Elisa a José María Méndez, a los que se sumarán otros que se encuentran en plenas negociaciones e irán surgiendo a medida que avance el año electoral.

La idea de los dirigentes que se convocaron es comenzar con acciones políticas y definición de candidatos vinculadas con las elecciones de 2019, donde se aprestan a competir en las PASO, respondiendo a la voluntad de la ciudadanía que acompañó sus propuestas y candidatos con más de 30.000 votos.

Fueron muchos los dirigentes que vinieron de localidades como Resistencia, General San Martín, Villa Ángela, Sáenz Peña, Puerto Bermejo, Charata, Margarita Belén, San Bernardo, Fontana, Quitilipi, Presidencia de La Plaza, Puerto Tirol, Basail, Pampa del Infierno, Colonia Elisa; quienes además afirmaron que las reuniones se repetirán en distintos puntos en encuentros regionales.

Leave a reply