Sign in / Join

Capitanich acompañó presentación de proyectos de integración metropolitana para el Gran Resistencia

El intendente Jorge Capitanich acompañó este miércoles la presentación de dos proyectos de integración urbana en los que el Cippec y los municipios metropolitanos continuarán trabajando para el desarrollo del Gran Resistencia.

“Estamos hablando de un par de iniciativas que buscamos impulsar de cara a los próximos diez años teniendo en cuenta su magnitud e impacto para la ciudad”, explicó Capitanich.

Uno de los proyectos apunta a la creación de un corredor integrador que nuclee a distintos parques urbanos desde Puerto Vilelas hasta Fontana, con epicentro en Resistencia.

El segundo, en tanto, prevé la afectación de dos chacras que actualmente conforman el ex Campo de Tiro para el aprovechamiento y uso eficiente del suelo.

“Son dos iniciativas de gran dimensión para toda el área metropolitana que implicarán una transformación de la fisonomía y la operatividad de la ciudad”, apuntó el jefe comunal.

La presentación –que tuvo lugar en el Domo del Centenario- contó con la presencia de representantes de los municipios de Fontana, Vilelas y Barranqueras; además de funcionarios provinciales y referentes de organizaciones civiles.

El intendente explicó en cuanto al proyecto de integración de los parques urbanos, el objetivo es “trabajarlo de acá a diez años, de manera de poder tenerlo listo para el 150º aniversario de Resistencia”.

“Es un eje de 17 kilómetros que llamaremos ‘corredor parque Soberanía Nacional’ sobre el que se acordonarán distintos espacios verdes de acceso público”, describió.

En lo que respecta exclusivamente a Resistencia, el municipio está listo para –desde 2019- iniciar trabajos en la zona de la Estación Terminal de Ómnibus en lo que será una primera fase del plan.

“Ahora buscamos avanzar con el financiamiento porque se trata de una inversión de niveles significativos tomando en cuenta la vasta integración territorial que se pretende lograr”, amplió Capitanich.

El jefe comunal calificó a los proyectos que propone el Cippec como “trascendentes para el área metropolitana” y dijo que marcarán un hito en cuanto a desarrollo urbano y ambiental para la capital provincial.

Finalmente, y con respecto al financiamiento para las obras, explicó que una de las fuentes podría ser el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su BID I-Lab, una herramienta de esa entidad crediticia destinada a fondear iniciativas de innovación social relevante.

Acompañaron al intendente durante la presentación el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y los subsecretarios Ana Clara Butticé (de Desarrollo Local), Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública), Graciela Contrera (Relaciones con la Comunidad) y Carlos Coschiza (Control de Gestión).

RESISTENCIA, INCLUIDA EN EL PROGRAMA CIUDADES DEL CIPPEC
El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) cuenta con un programa denominado Ciudades al que Resistencia ha accedido a partir de gestiones del gobierno municipal.

Este esquema se aplicará en la ciudad mediante el BID I-Lab, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la comuna capitalina.

En el caso de Resistencia, la ciudad podría contar con dos proyectos de características sobresalientes y de eventual gran impacto: el corredor parque Soberanía Nacional y el ex Campo de Tiro.

Leave a reply