Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Quisieron asaltar a dos abogados en La Boca, pero se defendieron y recuperaron un bolso robado a otra persona

Las víctimas habían salido a caminar y fueron sorprendidos por los delincuentes, con quienes se enfrentaron a golpes. Al huir, dejaron abandonado un bolso que tenía ropa de un cadete militar haitiano que había sido asaltado minutos antes.

Un hecho insólito ocurrió el sábado por la noche en el barrio porteño de La Boca, donde dos abogados se enfrentaron con un grupo de ladrones que intentó asaltarlos. Con golpes de puño y patadas, lograron revertir la situación en un final que fue inesperado: terminaron recuperando un bolso que los delincuentes le habían robado a un cadete militar de nacionalidad haitiana minutos antes.

Todo comenzó en Avenida Ingeniero Huergo, cerca de la bajada de la autopista Ricardo Balbín, donde tres delincuentes sorprendieron a la abogada Antonella Cykman, cuando estaba paseando junto a un colega.

“Acaban de intentar robarnos por salir a caminar por La Boca”, comenzó con su relato la letrada a través de la red social X“No pudieron sacarnos nada. Se asustaron de nuestras piñas y patadas”, agregó en el posteo, que llegó a tener más de 85.000 interacciones.

Pero la secuencia no quedó ahí: “Cuando escapaban, se les cayó un bolso que le habían robado a un laburante”, expresó la abogada. Resulta que ese bolso tenía adentro ropa militar y una espada, que le pertenecía a un cadete de la Escuela Naval Argentina de nacionalidad haitiana.

El posteo de la víctima en las redes sociales. (Foto: X @Ninitaliberal)
El posteo de la víctima en las redes sociales. (Foto: X @Ninitaliberal)

“Estamos buscando a H. Sinous. Si alguien lo conoce díganle por favor que nos hable”, dijo la víctima, quien inició una exhaustiva campaña en X para encontrar al otro damnificado.

Su colega, que estaba con ella y también se enfrentó a los delincuentes, publicó en sus redes sociales su versión de los hechos: “Acabo de cumplir un sueño: bajaron 3 chorros de una Amarok y los terminamos golpeando y robando nosotros a ellos”.

La historia fue confirmada a TN por la propia Cykman, quien contó que las pertenencias ya fueron devueltas a su dueño. “Ya está todo resuelto. Pudimos localizarlo y entregamos sus cosas”, reveló.

Además, contó que fue difícil localizar al cadete, ya que los delincuentes también le habían robado su celular. Por eso, le escribieron por Facebook, en donde a las pocas horas se pusieron en contacto. Se trata de Helms Sinous, un creador digital que viajó a la Argentina con una beca de estudio. “Nos agradeció porque, por lo que nos dijo, si pierden el uniforme se lo descuentan de la beca y además lo sancionan. Al menos, una buena”, expresó Cykman.

Sobre el hecho, la abogada aclaró que pudieron enfrentarlos, ya que los asaltantes “no estaban armados”, y agregó: “Parece que hicieron robo en raid por la zona de San Telmo. Iban en una Amarok Robada”.

La abogada asaltada en La Boca recibió un golpe en el labio. (Foto: TN)
La abogada asaltada en La Boca recibió un golpe en el labio. (Foto: TN)

Consultada sobre las lesiones, aseguró que le pegaron en la boca, pero las heridas no fueron de gravedad. Solo sufrió un corte superficial en el labio. En las últimas horas, la víctima hizo la denuncia en la comisaría de la zona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...