Sign in / Join

Cientos de militantes y dirigentes del sudoeste participaron del acto del FCHMM en Villa Ángela

El presidente del Partido Justicialista de Chaco, Domingo Peppo, encabezó el acto por los 10 años del primer triunfo del Frente Chaco Merece Más en Villa Ángela. En la oportunidad, manifestó su “felicidad” por “estar junto a toda su gente celebrando los diez años de historia y transformación del proyecto político y social que dio vida al Chaco”. Y, con vistas a las elecciones de diputados nacionales que del 22 de octubre, instó a acompañar y apostar a “la continuidad de las transformaciones e inversiones de todos los chaqueños para dar continuidad al crecimiento y la inclusión de todo el pueblo”.

Estuvieron presentes también los candidatos de la Lista 502 Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel, militantes y dirigentes de todo el sudoeste y funcionarios de los más de 20 partidos políticos que conforman el Frente. A los presentes, Peppo llamó a “seguir ganando las calles con el firme compromiso de seguir peleando por los destinos de la provincia y del país, como de cada uno de los argentinos que vivimos en el interior”.

“Está en juego el federalismo, los derechos de las personas, del trabajo, el empleo y de seguir por ese proceso virtuoso del trabajo de inclusión que significa poder agregar valor en origen, educación para todos y salud”, manifestó.

Asimismo indicó que el Gobierno del Chaco, lleva adelante más de 500 obras públicas en todos los pueblos, “un proceso de empleo y trabajo, fortalecimiento como de promoción industrial y apoyo a los productores”. “No hay lugar ni paraje que no se haya hecho algo. Pero tenemos claro que aún hay cosas por hacer como las redes del gasoducto, finalizar el acueducto y generar nuevos procesos industriales que permitan generar nuevos puestos de trabajos para los chaqueños. Y seguir generando oportunidades para los jóvenes como para las mujeres y todos los queridos habitantes de cada pueblo”, indicó.

“Sabemos lo que hay que hacer y por eso vamos a ir por los derechos de los chaqueños, por más empleo, inclusión, erradicación de la violencia y por más seguridad”, expresó el primer mandatario provincial.

Así, destacó a “todas las personas que formaron parte importante del proyecto que se pudo construir en Villa Ángela como en la provincia, y en espacial, recordó a quién lo interesó en la política y que fue “Cucaracha” Orlando José Escosarro. Además a los militantes Epifanio Morales y María Letona, que siempre estuvieron leales al peronismo, sin haberlo visto Gobernador”.

Peppo llamó a hacer memoria y recordar cómo estaba Villa Ángela y cómo se ha logrado transformar en estos últimos, 10 años. Además resaltó que “con Capitanich, desde el 97 con la firme convicción política, comenzaron a caminar juntos, con todos y cada uno de los compañeros. Para convertir al Chaco en una provincia distinta de inclusión, desarrollo, crecimiento y oportunidades, contando en su máximo esplendor con el acompañamiento de que quienes también elevaban las banderas de Perón y Eva, a nivel nacional, como lo hizo Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quienes les brindaron las herramientas necesarias para llevar adelante el mayor proceso de transformación e inversión en el Chaco y Villa Ángela, lo cual logró expandirse en toda la provincia”.

PÉRTILE DESTACÓ EL FUERTE DEL FCHMM
La primer candidata a diputada nacional de la Lista 502 remarcó su “obligación con todos los chaqueños, comprometiéndose a seguir trabajado arduamente por el bien de la Provincia y que desde las bancas del Congreso Nacional se puedan concretar más cosas para nuestro Chaco”.

También recordó “el fuerte trabajo que se llevó a cabo durante los diez años de gestión de este frente en la provincia, remarcando la importancia de sus primeros pasos en el año 1999 con el actual intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, y que años más tarde dieron vida a este nuevo partido político, permitiendo que seamos gobierno y hoy pueda continuar Domingo Peppo con este proyecto”.

A los cientos de militantes que se aproximaron al Club Unión Progresista, les pidió que el 22 de octubre, “acompañen a la lista del FCHMM, pensando en todo lo que se puede lograr para los chaqueños y tener en cuenta todo lo que se logró para Villa Ángela y cada rincón del Chaco en estos años de gestión”.

En último lugar, se dirigió a todas las mujeres presentes y les comentó acerca de la fecha tan importante para todas ellas, ya que se conmemora la Igualdad de los Derechos Políticos junto al Hombre, donde las instó a todas las presentes, y al público en general que van a asumir el compromiso de pelear por todos los derechos de los ciudadanos.

MARTÍNEZ VALORÓ LA “MADUREZ DE LOS PARTIDOS DEL FCHMM”
Agradecido con” la calurosa recepción en Villa Ángela”, Gustavo Martínez resaltó “el constante y permanente trabajo de Domingo Peppo y Jorge Capitanch, en estos 10 años de trabajo. Lo cual permitió lograr un proyecto político, económico, social y cultural, cambiando definitivamente la matriz de nuestra provincia, para que cambie el paradigma de vida de nuestros chaqueños”.

Reivindicó así “los 10 años de acompañamiento, esfuerzo, constancia, sacrificio, aciertos como de errores”. Al saludar a todos los militantes de Villa Ángela y los diferentes municipios como Chorotis, Gancedo, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Du Graty, Corzuela, Charata, Las Breñas, San Bernardo, Villa Berthet, Samuhú, La Tigra, Taco Pozo y Enrique Urien que se hicieron presentes en el Club Unión Progresista, resaltó “lo importante que ha sido mantener durante todos estos años a un Frente Político y Social que hoy nuclea a más de 20 partidos políticos que se encuentran respaldando la continuidad del proyecto de la mano de Peppo y que lo inició con Capitanich”.

Por lo que instó a “seguir trabajando para poder ensanchar y crecer, ya que hoy el desafió de la política es no perder la pluralidad, la democracia interna de un proyecto político que debate y mantiene el discernimiento que es lo que ha logrado el FCHMM, por sobre todas las cosas”.

“La continuidad de un proyecto político, nos ha permitido muchos logros que han iniciado las acciones de cambio y transformación de nuestra provincia de la mano de la gestión de Capitanich. Y hoy, se están materializando muchos de ellos, junto a Peppo porque es un proyecto que abarca el Chaco de punta a punta”, finalizó.

ALDO ALMIRÓN CONVOCÓ A RECORRER, CAMINAR Y DEFENDER EL PROYECTO POLÍTICO
El coordinador de Campaña en el Sudoeste del Frente Chaco Merece Más, Aldo Almirón, participó del masivo acto en conmemoración de los 10 años del Frente realizado en la noche del sábado en el Club Unión Progresista de la ciudad de Villa Ángela. Donde manifestó que “el gran objetivo del encuentro, es asumir el compromiso y reafirmar el acompañamiento por sobre todas las cosas el proyecto político que nos representa”.

En primer lugar remarcó la “jornada de actividades en la ciudad donde estuvieron presentes personas muy importantes que dieron inicio a este proyecto político”, y destacó “los diez años de trayectoria del Frente Chaco Merece Más, donde se hizo mucho por cada ciudadano y aún queda mucho por hacer, para lograr ese camino al futuro que todos queremos para el Chaco”.

Además valorizó “el trabajo territorial realizado por los máximos representantes políticos para llevar adelante este partido, en la primera etapa de las elecciones a diputados provinciales donde se obtuvo resultados positivos, y recalcando que hoy todos necesitamos de estos diputados nacionales en el Congreso para que peleen por los derechos de todos los ciudadanos”. De esta manera también, reafirmó el compromiso hacia los dos años que restan de gestión a Peppo, para que en 2019 se dé la continuidad de este frente.

Invitó a toda la militancia y la comunidad que se hizo presente a que “en las elecciones legislativas del 22 de octubre acompañen con el voto a la lista 502 del FCHMM, con diputados comprometidos a defender los intereses de todos los chaqueños”.

Por último, Almirón reconoció la participación de cientos de militantes de todas las localidades que comprenden la región, los convocó a “recorrer, caminar y defender este proyecto” y adelantó que estos festejos tendrán continuidad en los próximos días en Charata, Du Graty, Santa Sylvina y las demás localidades.

Leave a reply