Sign in / Join

Sager: “Es el mejor presupuesto que pudo surgir del contexto nacional en el cual nos desempeñamos”

El presidente del bloque de diputados justicialista Hugo Sager aseguró que el Parlamento chaqueño aprobó el “mejor presupuesto que pudo surgir del contexto nacional en el cual nos estamos desempeñando con la particularidad de resaltar el esfuerzo que ha hecho el gobierno provincial”. Asimismo, el legislador explicó que la Provincia no sólo se hizo cargo de la quita de subsidios que hizo el gobierno nacional sino que también “se hizo cargo de re impulsar la obra pública y la construcción de viviendas, de acudir con un cofinanciamiento en una planilla de Obras Públicas que contempla a todas las comunidades de la provincia de Chaco”.

ESTAMOS SATISFECHOS
El diputado justicialista se mostró optimista con los resultados, de acuerdo al contexto económico nacional “Estamos satisfechos porque este presupuesto que terminamos de aprobar anoche, hay previsto un giro de 57% mayor si comparamos 2018 con 2019. Para los municipios también es una buena noticia para recuperar la obra pública. Con sólo analizar la cantidad de trabajadores que hoy han perdido el empleo o lo están trabajando informalmente en la industria de la construcción, podemos ya evidenciar lo importante del presupuesto 2019”.

EL DOBLE DISCURSO DE CAMBIEMOS
A cerca de la posición del bloque de la UCR, que no acompañó con su voto su aprobación sostuvo que “Hay un doble discurso de un sector de Cambiemos, porque la UCR por un lado a nivel nacional acompaña medidas muchos más duras, como la cesión de derechos hacia el Fondo Monetario y aquí no están acompañando un presupuesto que lejos de ser ajuste, es de estímulo. Es necesario que reconozcan el espacio en el que están ubicados políticamente y al mismo tiempo se hagan cargo”.

PERJUDICARON A LOS CIUDADANOS DE QUITILIPI, CHARATA, LAS BREÑAS Y MACHAGAI
Finalmente, Sager explicó que perjudican a los ciudadanos “Esta dualidad política los incomoda y toman estas actitudes, por ejemplo, no se apoyó el aval a la toma de créditos internacionales entre el gobierno nacional y las entidades de créditos multilaterales internacionales por casi 19 millones de dólares que venían para cuatro municipios: Charata, las Breñas, Quitilipi y Machagai. Creo que eso los lleva a cometer este tipo de equivocaciones políticas, que en definitiva perjudican a los ciudadanos de esos municipios”.

Leave a reply