Sign in / Join

Inauguraron una placa homenaje a Alfredo “El Flaco” Romero por su militancia y servicio al prójimo

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó el emplazamiento de una placa en honor al militante Alfredo “El Flaco” Romero, en la intersección de la calle Fortín Aguilar y la avenida Lisandro de la Torre. Organizado por la Secretaría del Bloque de Concejales Justicialistas de Resistencia, el homenaje post mortem se concretó en la esquina del Club Regional y contó con la presencia de familiares, concejales y militantes peronistas.

Martínez resaltó la importancia de mantener los principios fundacionales del Peronismo “como el compromiso, la solidaridad, la honestidad, y la dedicación por los que menos tienen”, y resaltó que estos principios eran practicados por “El Flaco” Alfredo Romero. Al que destacó como “un dirigente de mucha militancia, de gran compromiso social, que siempre ha trabajado por el prójimo”. E instó a imitarlo: “Hoy en día la política se ha mecanizado mucho perdiendo en algunos casos esa mística y valor del militante. Alfredo fue un militante con una vida política muy importante ocupando cargos como concejal, estuvo como Intendente a cargo del Municipio de Resistencia, y sin embargo, terminó sus días en una humildad digna de destacar, esto hay que retomar y mostrar como ejemplo”.

Celebró poder homenajear “a un gran militante del Justicialismo” y sumó: “Creo que no podía existir momento más oportuno para hacerlo que un 13 de diciembre, fecha en la cual recordamos a hombres y mujeres de la política caídos en Margarita Belén, en aquella horrenda dictadura militar que vivió el pueblo argentino”.

Por su parte, la secretaria del Bloque de Concejales Justicialistas, Olga Díaz, comentó que el objetivo es homenajear a los militantes como Alfredo Romero “que siempre miraban y trabajaban por los que menos tienen”. Resaltó su trayectoria política y dijo que “es un honor recordar sus acciones sociales, porque dio mucho”. Agradeció el acompañamiento de los presentes y a sus compañeros del Bloque que “son los que se ponen la camiseta para que podamos avanzar en estos homenajes”.

La emoción de la familia

Claudia Casco, esposa de “El Flaco”, agradeció el homenaje y resaltó que para la familia “es una caricia al alma que se acuerden de las cosas que hizo en vida Alfredo, que dio la vida por el Peronismo”. Coincidió Lidia Maidana, hermana del homenajeado, y sumó: “Son muchos los sentimientos que se cruzan y solo tenemos agradecimientos por esto. El Flaco dio todo hasta sus últimos días, trabajando por la gente, el barrio y desde su humildad. Nunca tuvo maldad ni codicia, estamos orgullosos de él”.

Delfino Romero fue el encargado de construir el monolito donde quedó emplazada la placa homenaje sobre la cual contó: “El amor que le tengo al Flaco Alfredo es inmenso, éramos muy amigos, me enseñó muchas cosas. Compartimos tristezas y alegrías. Cuando me propusieron construir esto, fue una inmensa alegría y una gran satisfacción poder haber sido parte de esto”, indicó.

Leave a reply