Sign in / Join

Heffner sufrió una descompensación y analizan reiterar el pedido de prisión domiciliaria

El ex intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, se descompuso este jueves en la Unidad Federal N° 7 ubicada en Resistencia, donde permanece detenido en el marco de la causa conocida como Lavado II.

Luego de recibir atención médica en el hospital Perrando, donde fue trasladado de urgencia y estabilizado, le dieron el alta y ya se encuentra nuevamente en la cárcel.

Debido a que padece problemas coronarios, la defensa de Heffner había solicitado el beneficio de la prisión domiciliaria, pero fue negado por el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Zunilda Niremperger, y confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones.

Su abogado, Gastón Chapo, aseguró este viernes a Diario TAG que la jueza Niremperger “puede tener en cuenta estos episodios e informes médicos y puede modificar su primera resolución”.

En ese sentido añadió que Heffner “tuvo varias recaídas” y adelanto que “si siguen sucediendo vamos a insistir con la prisión domiciliaria”.

Lorenzo Heffner está detenido y procesado por los delitos de “lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores”, todos delitos federales.

Además, por delitos precedentes: “Negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor; asociación ilícita en calidad de autor (pertenencia); enriquecimiento ilícito, en calidad de autor; malversación de caudales públicos en calidad de autor; fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de autor; incumplimiento de deberes de funcionario público”, delitos del fuero provincial.

Leave a reply