Sign in / Join

Valeria Cruz es la nueva Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes en el marco de una sesión especial en el Concejo Municipal la toma de juramento a Valeria Cruz, flamante defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia.

“Este es un extraordinario salto cualitativo en términos institucionales para la ciudad; es un avance significativo en materia de conquista de derechos”, aseguró el intendente.

La toma de juramento contó con la presencia del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, y demás ediles de la ciudad.

“Felicitamos a Valeria Cruz y proponemos trabajar con la Defensoría de cara a una agenda abierta con el municipio y los vecinos de Resistencia”, sostuvo el intendente.

“Con este avance también se hace lugar a los diversos tratados internacionales, la Constitución, las distintas leyes nacionales y provinciales sobre derechos de infancia y adolescencia”, subrayó el intendente.

Tras la toma de juramento formal, Capitanich propuso establecer una agenda de trabajo entre la Defensoría y las 300 comisiones vecinales barriales que recientemente renovaron autoridades.

Finalmente, el intendente reconoció el trabajo realizado por el Concejo en cuanto a la elección de Cruz y puntualmente destacó a las edilas María Cecilia Baroni y María Teresa Celada.

Acompañaron la sesión especial de toma de juramento el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich; y el nuevo defensor del Pueblo de Resistencia, Gustavo Doldán.

 

Valeria Cruz junto con el Defensor del Pueblo Municipal

Valeria fue seleccionada entre los 200 inscriptos que se presentaron para ocupar el cargo y que luego de un proceso de selección y exámenes tanto escrito como orales, evaluados por una Comisión Evaluadora, quedaron solamente tres. En esta instancia y tras la votación de los ediles, fue seleccionada como la nueva Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes.

Leave a reply