Sign in / Join

Alcoholemia: secuestraron más de 70 vehículos

En un nuevo operativo preventivo de control de documentación y controles de alcoholemia a conductores, el Municipio de Resistencia retuvo 72 vehículos por infracciones y contravenciones.

Éste sábado, se secuestraron ocho motos y veinte autos al depósito municipal sin ningún inconveniente. Mientras que la Dirección de Transporte detectó tres unidades de servicio público con irregularidades, uno por falta de habilitación, uno por falta de revisión técnica y por último una unidad ilegal- trucho-.

El domingo, fueron multados 30 motos y 14 autos, por falta de casco protector y el test positivo de alcoholemia, también se registraron motos recién salidas de las concesionarias indocumentadas.

ADVERTENCIA PARA CONDUCTORES
El municipio advierte a conductores de motos y autos cero kilómetro: No se puede circular con permisos provisorios de las concesionarias. La ley nacional de tránsito 24.449 exige en uno de sus artículos, que” tanto el vehículo como quien conduce tienen que contar con toda la documentación al momento del control”.

No existe ningún otro certificado, documento o permiso provisorio para circular con un vehículo nuevo. Es decir, los permisos por treinta días que brindan algunas concesionarias para circular hasta que finalicen con los trámites de patentamiento y otras diligencias, no son válidos, no sirven y no están avalados por la municipalidad.

Los controles están a cargo del personal de la Secretaria de Gobierno y Subsecretaría de Tránsito y Transporte, junto a La Dirección general de Tránsito, gracias a un trabajo coordinado que tiene por objetivo reducir drásticamente los índices de siniestros viales.

Leave a reply