Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Boca derrotó 3-2 a River en el Superclásico y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga

En Córdoba, el «Xeneize» protagonizó una remontada increíble ante el «Millonario» por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ahora, se medirá ante Estudiantes de La Plata en las semifinales.

En una nueva edición del Superclásico, Boca Juniors se lo vio vuelta a River Plate por 3 a 2 y se quedó con la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, dónde se medirá ante Estudiantes de La Plata. 

En el Estadio Mario Alberto Kempes, el Millonario se puso en ventaja con el gol de Miguel Borja, pero de la mano de los uruguayos Miguel Merentiel Edinson Cavani, el Xeneize revirtió la historia. Sobre el final del partido, Paulo Díaz anotó el descuento para los de Demichelis.


 

River golpeó primero pero Boca reaccionó a lo último

En Superclásico tuvo un inicio dinámico, ambos buscaban tener la pelota y no la dejaban salir. Sin embargo, fue River el que lastimó primero con una contra impecable.

A los 10 minutos de juego, el Diablito Echeverri arrancó el un contraataque por el medio y en superioridad numérica, abrió para Miguel Borja y el colombiano definió al primer palo para poner el 1 a 0.

Después de la apertura del marcador, el Millonario se hizo dueño del juego y Boca lo esperaba, pero sin encontrarle la vuelta al partido. Recién a los 22′ el equipo de Diego Martínez se acercó al arco y fue con un tiro libre de Kevin Zenón, su disparó se fue afuera, cerca del segundo palo de Franco Armani.

Aunque sin profundidad, con el correr de los minutos, el Xeneize empezó a recuperar la pelota y trataba de tener más en sector ofensivo. Así fue que a los 32′ por la izquierda, Lautaro Blanco mandó un centro al área, pasó por adelante de todos y Enzo Díaz la mandó al córner, pero su rechazo pasó muy cerca del segundo palo. Casi en contra.

Pasando los 40′ River respondió con Andrés Herrera que ganó por la derecha, se fue hasta el área y remató potente al arco, pero Chiquito Romero estaba atento para sacarla al córner.

Cuando parecía que el Millonario se iba a ir al vestuario en ventaja, en el primer minutos de adición, apareció en escena Miguel Merentiel, que entró solo por el medio del área y empujó un centro atrás de Luis Advíncula, para poner el 1 a 1 antes del descanso.

Una remontada «a lo Boca»

En el inicio del complemento el Millonario volvió a lastimar de entrada. A los 7′ tras una serie de rebotes en el área, un despeje de Pol Fernández impactó en Cristian Lema y pese al esfuerzo de Chiquito Romero por sacar la pelota sobre la línea, a priori, daba la impresión que el balón había ingresado completamente, por lo que todo River salió festejando el segundo gol. 

Sin embargo, ras la revisión del VAR, Yael Falcón Pérez dio marcha atrás y el la pelota no ingresó en su totalidad.

Pocos minutos después, Boca comenzó a concretar su levatada con goles. A los 17′ tras un mal rechazo de Herrera, la pelota le quedó a Zenón que mandó el centro al área, allí apareció Edinson Cavani que cabeceó y puso el 2 a 1 en favor del Xeneize.

Revertir el marcador agrandó al equipo de Diego Martínez que fue por más. Y los 21′ Merentiel, una de las figuras del partido, la empezó y la terminó. La Bestia jugó con Cavani que definió, pero atajó Armani. El rebote le quedó al autor del primero que anotó el 3 a 1. Mientras que River estaba paralizado y abrumado.

Ya sobre el final del partido, el Millonario que aturdido y todo fue en busca del descuento, lo encontró de la mano de Paulo Díaz, pero ya no tuvo tiempo para la igualdad.

De esta manera, Boca venció a River por 3 a 2 y se quedó con todo: el Superclásico y el pase a las semifinales de la Copa de Liga.

Contra quién juega el ganador del Superclásico

El ganador de esta llave, se medirá en las semifinales de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata, que viene de vencer a Barracas Central por 3 a 0.

River vs Boca: las formaciones 

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...