Sign in / Join

Federal “B” Defensores cayó en Goya y sigue último

Defensores de Vilelas perdió por 2 a 0 en su visita a Huracán de Goya, por la 11ª fecha de la zona “B”, Región Litoral Norte del Torneo Federal “B”. De esta forma continua último en la tabla de posiciones y corre riesgo de perder la categoría.

Rodrigo Mosqueira, al final del primer tiempo; y Juan Manuel Lazaneo, en el epílogo del partido, marcaron los goles de la victoria del local. Cuando el partido estaba 0-1, el “Huevo Cortés desperdició un penal, que se lo atajó Gola. Defensores en la próxima fecha recibirá a Madariaga de Paso de Los Libres, uno de los líderes que tiene el grupo.

El Partido
El primer tiempo se presentó parejo, la primera aproximación fue de Huracán a los 5’ cuando Lazaneo descargó el balón de taco a Joaquín Montiel Vallejos, que metió una diagonal y habilitó por el sector izquierdo para la llegada de Iván Rivero que sacó un derechazo que se fue apenas afuera.

Defensores respondió a los 14’, luego de una contra que metió Gustavo Carballo desde tres cuarto de cancha y entrando al área enganchó la pelota ante la marca de Mario Godoy, sacando un remate ante la salida de Gola quien atajó el balón.

A los 44’ llegó nuevamente el visitante, con un desborde del lateral Mario Toledo por el sector izquierdo, que sacó un centro y por poco Sergio Cortés no logró conectar.

Un minuto más tarde, una acción individual de Rodrigo Mosqueira, ingresando por el sector derecho hacia el centro del círculo del área grande, hizo una pared con Ariel Blanco quien le devolvió el balón y el “10” sacó un violento remate al segundo poste del arco defendido por Emiliano Almirón que nada pudo hacer, 1 a 0 y así se iban al descanso.

En el complemento a Defensores se le presentó una clara acción como para empardar el partido cuando Arias Pérez derribó dentro del área a Carballo, el juez cobró penal, pero Gola volando hacia su izquierdsa se lo contuvo a Cortés a los 12’.

A los 21’ lo tuvo Carballo ganando las espaldas de sus marcadores, y cuando quedó mano a mano con Matías Gola, el arquero local volvió a ganar la pulseada y salvó a Huracán. A los 27’ un pelotazo frontal que pasó a la defensa del local, y Maciel adentro del área remató apenas afuera.

Huracán comenzó a avisar para su segundo gol. A los 42’ en el borde del área grande Ariel Blanco habilitó por el medio de dos hombres de Defensores a Juan Manuel Lazaneo quien de media vuelta remató pero Emiliano Almirón se quedó con ese balón.

A los 48’ una desinteligencia entre Gola y Cansina que por poco Cortes no logró conectar, y la pelota terminó yéndose apenas afuera. Otra clara para que Defensores iguale el cotejo.

A los 49’ un pelotazo desde el campo de Huracán, cayó en los tres cuarto del terreno de Defensores, Almirón que estaba adelantado cometió el error de pifiarle al balón que siguió su curso acompañado por Juan Manuel Lazaneo, que solo frente al arco mandó la pelota al fondo de la red, para decretar la definitiva y angustiante victoria del local.

Defensores se quedó sin nada, aunque hizo figura al arquero local Gola. El conjunto de Vilelas no ligó nada y se vino con las manos vacías de Goya. En la próxima fecha recibirá a uno de los punteros del campeonato, con la misión de conseguir tres puntos fundamentales que alimenten la esperanza para quedarse en el Federal “B”.

 

Fuente y Foto: Lacasacagoya.com

 

HURACÁN (2): Matías Gola; Joaquín Vallejos, Mario Godoy (29ST Juan Hermosid), Sergio Cansina y César Pérez; Leandro Blanco, Cristian Fleitas, Iván Rivero y Rodrigo Mosqueira (46ST Mauro Moreira); Rodrigo Zaracho (15ST Alejandro Benítez) y Juan Manuel Lazaneo. DT Maximiliano Ruiz Díaz.
DEFENSORES (0): Emiliano Almirón; William Fernández (24ST Alan Ojeda), Horacio Correa (43PT Carlos Besga), Miguel Castillo y Mario Toledo; Andrés Maciel, Ariel Rodríguez Candia, Hernán Verón y Sergio Riveros (32PT Nicolás Arbués); Sergio Cortes y Gustavo Carballo. DT Alejandro Barbona.
Goles: 44PT Rodrigo Mosqueira (H); 49ST Juan Manuel Lazaneo (H).
Incidencias: 13ST Matías Gola (H), le contuvo un penal a Sergio Cortés (DV). 42ST Alan Ojeda (DV), fue expulsado.
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: Jorge Miño y José Sivori (terna de Bella Vista).
Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo (Huracán de Goya)

Leave a reply