Sign in / Join

Celada: “sería bueno que nos cuenten qué destino tendrá la recaudación de impuestos municipales”

En el marco de la extinción del contrato entre el Municipio y la firma Relevamientos Catastrales S.A. para la provisión de bienes y servicios del sistema de administración tributaria, el Concejal Juan Manuel Chapo celebró, en una entrevista con los medios, el restablecimiento de la autonomía municipal en el cobro de tributos y expresó sorpresa ante el pedido de informes realizado por la Concejal María Teresa Celada.

“Chapo tiene la suerte de ser oficialista y lo felicito por tener la “precisa” respecto de las decisiones del Ejecutivo Municipal. Nosotros, la oposición, solamente contamos con la información que aparece en los medios”, afirmó la Concejal María Teresa Celada, presidente del Interbloque Vamos Chaco, al respecto.

El contrato con Relevamientos Catastrales S.A fue promovido en 1996 por el intendente Rafael González para la provisión de bienes y servicios del sistema de administración tributaria, lo que fue una decisión tomada en el marco de la legalidad y frente a una necesidad real que, como tal, se mantuvo en ese entonces y hasta ahora.

“Celebro que el Concejal sepa qué pasará de ahora en más, aunque sería muy bueno que nos cuente qué destino tendrá la recaudación de impuestos municipales”, continuó la concejal.

“Cuando, a principios de noviembre, surgió la noticia de la conformación de un Fideicomiso de Administración Tributaria, realicé presentaciones ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y al Tribunal de Cuentas de la provincia a fin de que nos informen, puesto que es un derecho que me asiste a mí y a los vecinos de Resistencia”, expresó.

“Además, debemos saber cuál va a ser el destino de la empresa dentro del municipio, quién va a llevar adelante la tarea que ellos realizaban, cómo y cuándo se recaudaran los tributos municipales y asimismo, si los términos del convenio fueron o no cumplidos”, puntualizó.

“Tal vez al concejal Chapo le parezca una “estupidez”, como tantas otras cosas que planteo, preocuparme y ocuparme en el marco de la Carta Orgánica. Somos una gestión que debate y promueve el consenso, aún en disidencia de opiniones, pero nunca pusimos palos en la rueda cuando de bienestar para los vecinos se trata y por el momento esperaré que el pedido de informe realizado, tenga respuesta en los tiempos y modos que corresponde. Le pido al Intendente y a quienes les son funcionales, que actúen responsablemente y que no sean ellos, los que subestimen la inteligencia de los vecinos de Resistencia, finalizó la edil.

Leave a reply