Sign in / Join

Emilia Valle jura como presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco

La jueza, Emilia María Valle juró hoy como presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. La ceremonia se desarrolló en el salón auditorio del STJ (López y Planes 215).

Además del resto de los ministros del STJ, se encuentran presentes el Gobernador Domingo Peppo, la presidenta de la Legislatura Elida Cuesta y el procurador General, Jorge Canteros.

El orden de subrogancias será: Alberto Mario Modi, María Luisa Lucas, Iride Isabel Grillo y Rolando Toledo. Además quedarán conformadas las nuevas integraciones de las salas del Alto Cuerpo: Civil, Comercial y Laboral: Toledo (presidente) y Modi; y Criminal y Correccional: Lucas (presidenta) y Grillo.

En sus primeras palabras como Presidente del Superior Tribunal de Justicia la Dra. Emilia María Valle agradeció la presencia de todos los presentes y el “voto de confianza de sus colegas por concederle la presidencia del STJ”. Además remarcó que “este cargo lo postulo desde el diálogo con el gobierno provincial, con los colegios de abogados e instituciones y organizaciones sociales, desde la búsqueda de consensos, la disponibilidad permanente y la autocrítica”.

 

Por otra parte la Dra. Valle destacó los logros de la gestión anterior y marcó los lineamiento del ejercicio 2019. “Debemos marcar los lineamientos para el nuevo ejercicio para tener un camino que seguir”, explicó y agregó “vamos a reforzar la ética y la independencia judicial”.

Leave a reply