Sign in / Join

Municipios de Resistencia, Corrientes y Formosa se unen ante la quita de subsidios al transporte

Funcionarios municipales de Corrientes, Formosa y Resistencia se reunieron en la capital chaqueña con el firme objetivo de avanzar e impulsar en acciones concretas ante la decisión del Gobierno nacional de profundizar la quita de subsidios al transporte público de pasajeros para trasladar los costos a las Provincias, afectando a cientos de miles de usuarios de todo el país.

La medida, que encendió alarmas en gran parte del país, fue el tema de análisis así como la definición de estrategias para sostener un flujo de fondos sin el cual, el servicio sería inaccesible para una amplia porción de la población.

La reunión, realizada en la Intendencia de Resistencia, tuvo como anfitrión al subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio, Mariano Brahim; quien estuvo acompañado del subsecretario de Seguridad y Justicia, Roberto Gronda; y el director de la Policía Municipal, José Benítez.

En representación del Municipio de Corrientes asistieron el secretario de Movilidad, Jorge Sladek; y el subsecretario de Transporte y Emergencia, José Agustín Olmedo; en tanto que por Formosa asistió el jefe de Gabinete del Municipio, Mauricio Nadalich.

“El escenario es verdaderamente incierto porque no tenemos mayores precisiones sobre cómo se aplicará esta quita de subsidios, aunque se avizora una situación muy alarmante donde será directamente inaccesible para gran parte de los vecinos que necesitan el servicio”, señaló Brahim.

En la reunión todas las jurisdicciones coincidieron en estar sumamente preocupadas. “Esto tendrá un impacto altamente negativo que se traducirá en un aumento del precio del boleto de colectivo. Es por eso que, como primera medida, solicitamos al Gobierno nacional que informe los montos específicos que van a percibir cada provincia”, agregó el subsecretario de Tránsito y Transporte del Municipio de Resistencia.

Durante la reunión, los funcionarios compartieron metodologías de estudio de costos y acordaron constituir una mesa de trabajo para coordinar acciones. “Con la elevada inflación, es el bolsillo del trabajador el que más sufre. Si a eso le sumamos los elevados costos de los servicios públicos esenciales, como lo sería en este caso el del transporte, sin dudas que todo impactará con mayor dureza en las economías de cada hogar”, se lamentó Brahim.

Leave a reply