Sign in / Join

La Justicia confirmó los procesamientos de Aída Ayala y Jacinto Sampayo

Si bien la Cámara Federal de Casación Penal anuló este jueves el fallo de la Cámara de Apelaciones sobre las prisiones preventivas de los imputados, la causa conocida como Lavado II podría ser elevada a juicio a principios de 2019.

En este sentido, indicaron fuentes judiciales a Diario TAG, la Sala IV del Tribunal integrado por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Germignani y Gustavo Hornos, rechazó los recursos presentados por las defensas de Aída Ayala, Jacinto Sampayo, Rolando Javier Acuña, Carlos Huidobro, Pedro Martínez y Alejandro Fischer.

De esta manera, los procesamientos quedaron confirmados, además del embargo por $250.000.000. Cabe destacar que el expediente principal continúa en manos de la jueza federal Zunilda Niremperger, ya que lo revisado por Casación es sólo un legajo de la causa completa.

Desde ahora solo queda definir si los imputados deberán esperar el juicio en libertad o en prisión, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones revise el nuevo fallo y confirme o revoque la preventiva.

En el caso de que no haya más que agregar, el próximo paso para que la causa sea elevada a juicio es que el fiscal federal Patricio Sabadini haga un requerimiento de elevación a juicio y que la jueza haga un acto de clausura de la instrucción y dicte la elevación a juicio de la causa.

Leave a reply