“Estamos en plena asistencia y también tenemos evacuado en la comunidad; llovió 200 milímetros aproximadamente, en menos de una hora y media, lo que provocó el colapso total del sistema de desagües”, explicó el jefe comunal.

Sobre las personas afectadas, indicó que hasta el momento hay “al menos 10 familias evacuadas y al resto las estamos asistiendo con bolsas de arena”. “Trabajamos con todo el equipo de emergencia del Municipio para ayudar  a sacar el agua de las casas”, agregó.

“En la Escuela 807 y en el hospital local estamos albergando a las familias que evacuamos. No obstante, el grueso de la gente afectada está en su domicilio siendo asistida directamente por personal municipal y vecinos que se acoplan a ayudar en esta emergencia”, detalló. En tanto, aseguró que “la mayoría de los barrios entraron en estado de emergencia“; los más afectados son San José, Acuático, Obrero, San Martín, La Colonia y San Carlos, entre otros.

El intendente también comentó que se comprometieron “a bajar en las próximas horas desde la Provincia para asistir a las familias que fueron afectadas”. “Esta fue una lluvia histórica”, remarcó. “Seguimos, continuamente, el pronóstico a través del grupo de emergencia que siempre está al servicio de la comunidad, y si bien el pronóstico hablaba de un 80% de probabilidad de lluvia no indicaba tanto milimetraje, eso es lo que no tomó a todos por sorpresa”, sostuvo.

Además, confirmó que la localidad cuenta con suministro eléctrico “gracias a un trabajo conjunto con SECHEEP, porque también se estaba inundando la delegación pero pudimos socorrerla para que no se corte el servicio”.