Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: «Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema».

Tras la decisión del Gobierno de retrotraer a diciembre el precio de las cuotas de las empresas de medicina privada, las prepagas avisaron a sus prestadores que quedan anulados los aumentos pautados, lo que abre un fuerte conflicto con clínicas.

Según pudo saber LPO, desde una de las prepagas apuntadas por el gobierno, hicieron saber a sus prestadores que el incremento de abril del 12 % queda anulado. «En abril van a quedar los valores de marzo menos un 20,71%. Es la definición que tomamos», anticiparon.

La decisión generó discordia en las cámaras de prestadores, las cuales vienen advirtiendo una situación crítica de varias clínicas que, frente al anuncio de las prepagas de anular los aumentos, acusan riesgo de quiebra.

«Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema», se indignaron en el Gobierno, En efecto, la decisión de las prepagas de no afrontar los costos de la medida del Gobierno y trasladarla directamente a sus prestadores genera un efecto dominó que compromete a todo el sistema.

 

Es ahí donde se expone un malestar creciente y que ya venía registrando con algunas empresas de medicina privada puntuales, como el caso de Swiss Medical: «Aumentó la cuota de sus usuarios al doble de la inflación, pero paga recién a 120 días», acusó un prestador.

En el gobierno acentúan la guerra con las prepagas y se preguntan sobre el destino del dinero durante el periodo en que no le habilitan los recursos a sus prestadores. También se responden: «Ponen a laburar la plata, dejando desfinanciado el sistema y sobre todo a los médicos que cobran 4 meses después»

Así, voces del oficialismo ponen el foco de las acusaciones a actores del sector, a quienes responsabilizan de empujar «este tipo de precios innecesarios». Ahí, mencionan el caso puntual del cordobés Marcos Losada, dueño de Met Salud y socio de Claudio Belocopitt.

Como fuere, en las cámaras de prestadores salieron a denunciar que, si no hay soluciones al corto plazo, varios centros de salud privado irán a la quiebra.

La bronca con las prepagas crece y advierten que de los aumentos que aplicaron entre enero y marzo fueron del orden del 115%, cuando los prestadores recibieron poco más del 90%

En ese marco, amenazaron con volver al esquema de cobro de copagos por parte de los profesionales de la salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Deportes

El técnico del Millonario admitió que se acercó hasta el camarín de Yael Falcón Pérez cuando terminó el Superclásico en Córdoba.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...