Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.

Karina Milei se instaló de urgencia en el despacho de Martín Menem en el Congreso para evitar otra ruptura del bloque libertario.

La hermana del presidente respaldó a Menem en la cruzada contra Oscar Zago y Marcela Pagano y logró imponer a Gabriel Bornoroni como jefe de bloque. Sin embargo, su intervención estuvo lejos de mantener unida a la bancada de La Libertad Avanza.

Además de que Zago rompió el bloque y creó uno nuevo del MID junto a dos diputados, por estas horas se habla de más desprendimientos de bloques, en la previa de la reunión que encabezará Bornoroni este martes.

El nerviosismo de Karina está motivado por la imposibilidad de resolver el desaguisado que propició a través de Menem en la comisión de Juicio Político. Ese golpe, según Javier Milei, daña la imagen de su hermana, tal como reveló LPO.

 

Pagano, que después de su internación estaría dispuesta a renunciar a la integración de la comisión, no quiere desconocer lo actuado. «No me pidas que haga algo ilegal», fue lo último que le dijo al riojano cuando el apriete y las amenazas contra ella se intensificaban.

 

Según fuentes parlamentarias, lo que estaría reñido con la ley sería dar por tierra con la conformación de la comisión, cuyas actas llevan la firma de 17 diputados. Para colmo, 15 son de la oposición, dos de los presentes fueron presidentes de la Cámara Baja (Cecilia Moreau y Emilio Monzó) y tanto el radical Fernando Carabajal como la legisladora Paula Oliveto se niegan a dar marcha atrás.

 

En ese contexto, el capricho de Karina contra Pagano gatilló la preocupación y la solidaridad de otros miembros de la bancada libertaria con la periodista, que hasta el momento sigue siendo presidenta de la Comisión de Juicio Político. Luego de que LPO publicara que la seguían, las amenazas e intimidaciones no se detuvieron: Pagano recibió en su teléfono fotos que le habrían tomado mientras se encontraba en una cita con una persona que estaba conociendo.

 

Ese hostigamiento y la violación de su intimidad precipitaron rumores sobre la chance de que otros espacios que integran La Libertad Avanza sigan los pasos del MID que conduce Zago. El ex radical se llevó consigo dos legisladores más, Eduardo Falcone y María Cecilia Ibáñez, y aunque propuso que la bancada se constituyera como interbloque, Bornoroni le negó hasta ahora esa concesión.

 

Por eso, Zago, Falcone e Ibáñez están fuera de LLA en el Congreso. «Nosotros propusimos que se armara un interbloque en la carta de Zago, con todos los espacios que integran La Libertad Avanza, pero como eso todavía no sucedió, no estamos dentro del bloque, no somos invitados a las reuniones y abandonamos el grupito de WhatsApp», comentó Falcone a LPO.

 

Desde el entorno de Bornoroni, le bajaron el tono las versiones de ruptura que podrían concretarse si se agudiza la crisis por la comisión de Juicio Político, pero desconocían el contenido de la charla entre la secretaria general de la Presidencia y el riojano. En tanto, cerca del titular de la Cámara Baja imperaba el hermetismo en materia informativa.

 

En otros despachos libertarios conjeturaban que el desembargo de Karina en el despacho de Menem podría deberse a que crecen dificultades para contener a la tropa y que el daño estaría impactando en la hermana del Jefe de Estado. «A Milei no le importa lo que pase en la Cámara de Diputados mientras lo sigan apoyando», deslizó una fuente parlamentaria.

 

La definición no contribuiría al orden, precisamente. Con ese telón de fondo, las distintas tribus libertarias que todavía son parte de la bancada bajo el mando de Bornoroni esperan contar con precisiones este martes, cuando se vean las caras en la reunión de bloque.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...