Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Instagram y su truco para que nadie vea tus mensajes: esta es la clave perfecta

Esta herramienta de privacidad se puede configurar en iPhone, Samsung, Xiaomi y otros dispositivos

Si alguien toma nuestro celular es posible que ingrese a alguna de las aplicaciones disponibles, por ejemplo, Instagram. Para evitar que la información que tenemos en ella, existe una solución que consiste en ponerle una contraseña de acceso a la plataforma, lo que nos ayuda a proteger los chats y el historial.

Esta es una solución que está disponible en todos los teléfonos actuales, ya sea a través de una función nativa del dispositivo o descargando una aplicación de terceros. Cualquiera de los dos métodos nos ayudará a que si alguien quiere revisar nuestra red social deba tener la contraseña de acceso, diferente a la de inicio de sesión habitual.

Pasos para configurar una contraseña en Instagram

  • Proceso desde dispositivos iOS (iPhone)

Para los usuarios de iPhone, el proceso de proteger su cuenta de Instagram con contraseña es sencillo y no se necesita de ninguna aplicación adicional. Estos son los pasos a seguir:

Tanto en Android como en iOS es posible configurar una contraseña que evite que alguien entre a la aplicación. (Imagen Ilustrativa Infobae)Tanto en Android como en iOS es posible configurar una contraseña que evite que alguien entre a la aplicación. (Imagen Ilustrativa Infobae)
  1. Acceder a Ajustes desde el menú del iPhone.
  2. Seleccionar la opción Tiempo de uso.
  3. Hacer clic en Usar código y establecer una contraseña segura.
  4. Una vez configurada, seleccionar Instagram y activar la opción de contraseña.

Este procedimiento garantiza que solo el dueño del dispositivo o de quien tenga la clave, pueda acceder a la aplicación y ver el contenido que hay dentro.

  • Configuración desde dispositivos Android

A diferencia de los celulares de Apple, en los teléfonos que usan Android hay diferentes opciones, ya sean las nativas diseñadas por los fabricantes de los dispositivos o a través de aplicaciones de terceros. En el primer caso, este el proceso para algunas de las marcas más usadas:

  • Xiaomi: ir a Ajustes > Aplicaciones > Bloqueo de aplicaciones y seleccionar Instagram.
  • OPPO: dirigirse a Ajustes > Contraseña y seguridad > Huella Digital > Bloqueo de Aplicaciones y elegir Instagram.
  • Samsung: acceder a Ajustes > Datos biométricos y Seguridad > Carpeta Segura y seleccionar Instagram.
  • Huawei: entrar en Ajustes > Seguridad y privacidad > Bloqueo de aplicaciones y escoger Instagram.
Tanto en Android como en iOS es posible configurar una contraseña que evite que alguien entre a la aplicación. (Imagen Ilustrativa Infobae)Tanto en Android como en iOS es posible configurar una contraseña que evite que alguien entre a la aplicación. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Después de seleccionar la aplicación de Meta tendremos que ingresar la contraseña con la que queremos proteger la app, que en este caso es recomendable que sea robusta, para que no la adivinen con facilidad, pero que la podamos recordar con facilidad porque la necesitaremos cada vez que queramos ingresar a la plataforma y si es muy enredada puede convertirse en una experiencia molesta.

La otra forma de asignar una clave a la aplicación es descargar una app de terceros, que brinde opciones de privacidad adicionales o en caso de no tener una herramienta nativa que permita hacer el proceso. Algunas opciones son las siguientes:

  • AppLock: esta aplicación permite proteger Instagram y otras aplicaciones con contraseña o huella digital. También ofrece la posibilidad de tomar fotos de personas que intentan acceder sin permiso.
  • Xlock: similar a AppLock, Xlock permite proteger y cambiar el icono de la aplicación para mayor discreción. Además, ofrece opciones de seguridad como la toma de fotos de intrusos.
Instagram está preparando la integración de IA para mejorar la experiencia de los usuarios. (dpa)
Instagram está preparando la integración de IA para mejorar la experiencia de los usuarios. (dpa)

Instagram tendrá búsquedas con inteligencia artificial

Meta continúa expandiendo las capacidades de sus productos impulsados por inteligencia artificial generativa, haciendo que estas herramientas sean accesibles para un número mayor de usuarios y en una iniciativa reciente, la empresa comenzó a integrar su chatbot Meta AI en WhatsApp para usuarios en la India y está probando incluirlo en la barra de búsqueda de Instagram.

Este desarrollo permite tanto la interacción con la IA para consultas como el descubrimiento de nuevo contenido dentro de la plataforma para compartir fotos y videos, que es utilizada por más de 1.300 millones de personas en todo el mundo.

Este avance permitiría a los usuarios de Instagram interactuar directamente con Meta AI a través de los mensajes directos (DM), utilizando indicaciones precargadas o formulando preguntas específicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...