Sign in / Join

Charlas informativas para los aspirantes a ser Oficiales de Policía

Desde el Instituto de Formación Policial se conformó un equipo de trabajo para que expliquen a los postulantes en que consiste ser un Oficial de la Policia del Chaco y así despejar todas sus inquietudes.

Recordamos que desde el 27 de diciembre del 2018 y hasta el 18 de enero de este año inclusive, se encuentra abierta la admisión para el ingreso al curso de Oficiales de Policia, el cual tiene una duración de 3 años y egresan con un título terciario de “Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana”, habilitándolos a seguir con la licenciatura en Seguridad Publica.

En esta etapa de inscripción y para evacuar cualquier duda respecto a la carrera que están por elegir, aquellos jóvenes que desean sumarse a las filas policiales, se están implementando charlas informativos para explicar la función que van a cumplir y las etapas de formación que deberán atravesar dentro del Instituto.

Los horarios de atención son de 08:00 a 16:00 horas, en el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad, ubicado por calle Coronel Falcón 350.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN E INCORPORACIÓN
Ser argentino/a, nativo/a o por opción; Tener 18 años cumplido al momento de la inscripción, y 25 años como máximo durante el año lectivo (2019); Estar domiciliado/a en el Chaco, lo que deberá constar en el DNI, con una antigüedad mínima de dos (2) años de residencia en la provincia; Tener una estatura no inferior a 1,65 metros en varones y 1,60 metros en mujeres; Tener estudios secundarios completos y no adeudar materia alguna al momento de su inscripción; No registrar causa o antecedentes judiciales

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
En carpeta colgante presentar: Documento Nacional de Identidad, original y una (1) fotocopia, actualizado conforme las normativas vigentes. Las fotocopias serán del anverso y reverso; Certificado de Nacimiento: original y una (1) fotocopia; Título Secundario: original y fotocopia; Certificado Médico expedido por profesionales de Salud Pública de la Provincia o profesional particular; Una fotografía tipo carnet 4 x 4 cm de fondo blanco.

Leave a reply