Sign in / Join

Nuevo Foro de Participación Ciudadana por la Calidad y el Compromiso Educativo en Makallé

El ministro de Educación, Daniel Farías encabezó, este lunes en el Polideportivo de Makallé, la apertura un nuevo Foro de Participación Ciudadana por la Calidad y el Compromiso Educativo. Participaron más de 400 personas entre autoridades municipales, directores, coordinadores de programas, supervisores, miembros de consejos y cooperadoras escolares, docentes, padres, estudiantes, rectores de institutos superiores y miembros de la comunidad.

Farías destacó el acompañamiento masivo de las comunidades de la zona. Además, resaltó el poder de la educación para transformar la sociedad y construir una sociedad más equitativa, con igualdad de oportunidades. “Aquí estamos quienes no nos resignamos a seguir luchando por una educación de calidad, entendemos que las dificultades no nos deben impedir poner los esfuerzos en el objetivo del acto educativo: el estudiante”, señaló.

Estuvieron presentes también los subsecretarios de Calidad y Equidad Mónica Von Siebenthal y de Educación, Carlos Pereyra, junto al director de la Regional Educativa 3 Duilio Martínez y directores de niveles y modalidades. Participaron también el intendente local, Juan Carlos Svriz, y los intendentes de Lapachito, Juan Mosqueda, y de Puerto Eva Perón, Diego Lavia.

Esta instancia se desarrolló mediante trabajo para docentes, estudiantes, padres y comunidad en general, coordinados por la Dirección General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, donde se debatieron diversas problemáticas de la educación actual, con una puesta en común.

Leave a reply