Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

MIRÁ LAS FOTOS || Así se diseñó una casa simple, natural y luminosa

Bautizada «Casa Banderas», lleva la firma del estudio de arquitectura mexicano REA y enamora con cada uno de sus espacios, los cuales fueron reciclados con el fin de brindar una sensación de refugio fusionando la estereotomía y la sencillez.

«Casa Banderas» es un proyecto que surge de la reutilización y reciclaje de una propuesta arquitectónica anterior, que nunca fue construida, adaptada a su nueva ubicación en Nuevo Vallarta, Nayarit, México. El acto de reciclar, en este caso, le permitió al equipo de REA Studio redescubrir y reimaginar el potencial de este proyecto en un entorno completamente nuevo.

El diseño de esta vivienda se enfoca en la creación de espacios que brindan una sensación de refugio y privacidad, fusionando la estereotomía y la sencillez.

En este contexto urbano tropical, los vanos estratégicamente ubicados y las pantallas cuidadosamente diseñadas responden al juego de iluminación natural y vientos dominantes característicos de la región, logrando una fusión equilibrada entre el interior y el exterior.

Destacando en la fachada hacia el poniente, un imponente muro pantalla de más de 8 metros de altura surge como una escultura que añade profundidad y un toque de color rosa.

Este elemento no solo evoca la creatividad, el cortejo y la tranquilidad, sino que también otorga una dimensión simbólica a la experiencia espacial, invitando a los habitantes a sumergirse en una atmósfera visualmente cautivadora.

Desde la terraza de planta baja, las vistas se entrelazan armónicamente con la pisicina y el jardín privado, creando un oasis de relajación y contemplación.

En cuanto a materiales y acabados se prefirió la simplicidad como plataforma de expresión: estucos naturales, porcelánicos en tonos neutros y carpinterías de vetas uniformes; dando protagonismo a la vegetación y permitiendo que el mobiliario y la decoración aporten la identidad a la casa.

Esta singularidad se convierte en un lienzo en blanco para que los habitantes personalicen su entorno, creando un espacio que refleje sus gustos y estilo de vida.

A pesar de los desafíos estructurales que surgieron debido a la propuesta plástica y a la gran luz en la doble altura del living-comedor-cocina, este proyecto se convirtió en un ejemplo de superación y adaptación creativa.

La persistencia y la búsqueda de soluciones innovadoras llevaron a la materialización de un proyecto arquitectónico lógico, honesto e imperfecto, incluso dentro de un presupuesto limitado.

En un mercado inmobiliario que a menudo se conforma con lo convencional, «Casa Banderas» emerge como una invitación a experimentar lo extraordinario.

Su paleta de colores y líneas arquitectónicas sencillas son la puerta de entrada a una nueva visión de la arquitectura contemporánea, donde el reciclaje y la reinvención permiten crear espacios que inspiran, conectan y nos animan a explorar nuevas formas de expresión en el diseño arquitectónico.

Ficha técnica

Ubicación: México

Arquitectos: REA Studio

Superficie total: 255 m2

Año: 2023

Fotos: Rodrigo Calzada / Albers Studio

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...