Sign in / Join

“Los desagües y canales tienen un buen funcionamiento, el agua ha escurrido”, dijo Chomiak

La intendente de Charata, María Luisa Chomiak, relató la situación en la que se encuentra la localidad, luego de las intensas lluvias que afectaron a gran parte de Chaco, y detalló el trabajo que realizará el municipio cuando deje de llover.

“Dios nos escuchó, tuvimos la posibilidad de descomprimir gran parte de las zonas afectadas y principalmente pudimos comprobar que los desagües y canales tienen un buen funcionamiento, el agua ha escurrido de una manera óptima, con la obviedad de que se encontraban saturadas por la cantidad de agua que cayó. Además, entre los últimos trabajos que realizamos hoy, se pudo evitar que ingrese más agua al sector del B° Autódromo”, señaló Chomiak en su Facebook.

 

Y agregó: “Quiero pedir a todos los charatenses, que supimos demostrar actitudes de superación y que no escatimamos en dar una mano a los vecinos que la estaban pasando muy mal, un último esfuerzo, unámonos cada vez más para reforzar la solidaridad. La calma llegó en estos dos últimos días, las lluvias nos dieron un respiro, pero seguimos con atención a lo que pueda ocurrir a cada momento”.

“Los pronósticos indican que la inestabilidad va a continuar, podría haber lluvias otra vez en nuestra zona. El tiempo nos mantiene en vilo porque es casi impredecible saber, como ocurrió hace dos días, dónde, en qué momento y de qué manera va a llover”, expresó la intendente.

En este sentido, explicó que “desde el municipio estamos haciendo un seguimiento de la evolución de las tormentas de la región y considerando los informes meteorológicos, las probabilidades están”.

 

“Les pido que se armen de paciencia, que por sobre todo tengamos un mismo sentir, de solidaridad. El mal tiempo nos va a dar un impasse desde el fin de semana. Estuvimos trabajando, junto a los vecinos, para que la situación se revierta. Y claro está, junto al equipo de gabinete y al valiosísimo personal municipal que ha dejado todo de sí en estas circunstancias”, destacó.

Y finalizó: “Nos quedará la reparación de las calles que se rompieron y cortaron por nosotros y los vecinos motivados por el evento. Habrá que tener paciencia mientras duren los arreglos, esperar hasta que la humedad se vaya pero ya se ha diagramado el modo de trabajo para arreglarlas. Se sumarán dos máquinas más, proveídas por Vialidad Provincial y por Ilag Construcciones que es la empresa que instala las redes domiciliarias más la motoniveladora que tiene el municipio, y de esa manera, avanzar más rápidamente en el mejoramiento de las arterias”.

Leave a reply