Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Larreta reclamó que Milei mande el decretazo al Congreso y pidió discutirlo: «Así no»

Dijo que está de acuerdo con algunas reformas, pero rechazó que no se discuta en el parlamento.

 Horacio Rodríguez Larreta criticó el decretazo de Javier Milei. «Así no», rechazó el ex jefe de gobierno porteño: señaló que concuerda con mucha de las propuestas del presidente, pero reclamó que pasen por el Congreso.

«El instrumento para que esto suceda es una ley del Congreso y no un decreto. Tenemos que evitar que en 4 años otro presidente, con un DNU similar, pueda dar todo marcha atrás», argumentó Larreta desde su cuenta de Instagram.

Si bien coincidió en que la Argentina «necesita reformas muy profundas», rechazó que las modificaciones se hagan por decreto.

«Solamente van a tener éxito si se pueden sostener en el tiempo, y si tienen la solidez jurídica y constitucional que garantice su concreción. Para esto, las transformaciones deben ser el resultado de un amplio consenso basado en el diálogo», señaló.

«La declaración de la educación como servicio esencial, la política de cielos abiertos, la derogación de la ley de góndolas, la modernización del régimen laboral, la reforma del Código Aduanero, la reforma de los Registros Automotores, son solo algunos ejemplos de medidas que comparto, porque van a hacer mejor la vida de los argentinos», explicó Larreta.

«Hagamos las cosas bien, con la Constitución por encima de todo. Defendamos la democracia y el pluralismo siempre. También ahora», cerró el ex candidato presidencial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...