Sign in / Join

Elecciones 2019: Capitanich opinó sobre el espacio Alternativa Federal

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, tildó al sector del peronismo identificado con Alternativa Federal como “un mascarón de proa urdido por el oficialismo”.

“Lo deseable sería una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO) con todos los candidatos adentro. Pero creo que Alternativa Federal es claramente es un mascarón de proa urdido por el oficialismo”, afirmó Capitanich.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente peronista evaluó que “el balotaje nacional es inevitable en tanto y en cuanto haya unidad del arco opositor”,.

“Alternativa Federa va a ser una alternativa por fuera de cualquier primaria abierta que convoque a todos y en consecuencia va a generar un marco de polarización entre las dos visiones antagónicas de la política argentina, que es el oficialismo y la oposición”, consideró.

Además, subrayó que “la oposición verdadera es Cristina Fernández de Kirchner”.

“Esta polarización va a generar ballotage y hay que ver si Alternativa Federal va integrar una alianza opositora o si va a ser un instrumento para posibiliar la reelección de Macri”, agregó.

Consultado sobre una posible candidatura a gobernador del Chaco, indicó: “en un periodo de reflexión, vamos a evaluar la decisión final”.

Leave a reply