Sign in / Join

Alarma por tres casos de leptospirosis en Resistencia: denuncian a un supermercado

Una familia culpa a un supermercado de Resistencia por contraer leptospirosis. Con fotos y videos que habrían sido tomadas del depósito del negocio, sostienen que uno de sus integrantes, empleado del lugar, contrajo la enfermadad mientras limpiaba las heces de ratas y cucarachas.

Diego Gamarra contó a Diario TAG que su primo, quien capturó las imágenes porque trabaja en el lugar, fue el primero a quien le diagnosticaron la enfermedad hace dos semanas y aún permanece grave. Hace dos días, él y su madre también recibieron la mala noticia y ya comenzaron el tratamiento correspondiente.

Según aseguró Gamarra, las imágenes fueron tomadas hace un mes en el supermercado chino, de avenida Italia al 1568, por su primo quien desempeñaba varias tareas en el comercio (“se estaba ocupando de la parte de fiambrería, de la reposición de mercadería y limpieza”).

En esa oportunidad tomó los videos y las fotos para mostrarselas a Gamarra pero no pasó a mayores. No obstante, relató: “Hace dos semanas le dijeron que nuevamente limpie todo, sin ningún elemento de seguridad, en el segundo piso, donde Bromatología no ingresó. Parece que ahí le cayó algo y tuvo una reacción en todo el cuerpo, después se empezó a sentir mal, tenía fiebre, le sangraba la boca y se hizo la prueba y le salió positivo para leptospirosis”. “Y nos hicimos todos el examen porque vivimos en la misma casa y siempre compramos la mercadería ahí. Y ayer (por el miércoles) nos salió postivo a mi mamá y a mi”, agregó.

En cuanto a las denuncias a las autoridades, Gamarra sostuvo que “desde el centro de salud de Villa San Martín y el hospital Perrando” (donde fue asistida la familia) informaron la situación al área del Municipio. “Además realizamos la denuncia en la comisaría Octava”, adelantó.

“Ayer estaba tan enojado que fui al supermercado y estaba la doctora del centro de salud que fue para medicar a todo el personal, para asegurar la salud de los trabajadores, y los pusieron en alerta de que hoy iba ir Bromatología”, contó el hombre y alertó. “Vienen más de seis años con el mismo problema, sólo que nadie dice ni hace nada. Ahora me tocó a mi, y esto no va a quedar así”.

Inclusive señaló: “Esta es una foto nomás, pero sacaba una cantidad de lauchitas en las cajas de los fideos, arroz, y no le permitían que tire por más de que estaban agujereadas las bolsas”.

“LIMPIARON TODO”
Gamarra además sostiene que desde el supermercado, tras ser alertados el miércoles sobre la denuncia de la familia por los profesionales de la salud,”le exigieron a los empleados que se limpie todo antes de que llegue Bromatología”.

El audio de una de las trabajadoras del supermercado.

“Una de las empleadas le avisó a mi primo con un audio que le estaban exigiendo que se pongan a limpiar antes de que llegue Bromatología porque por su culpa se informó la situación”, sostuvo el denunciante que compartió el audio con este medio.

“Corre riesgo mi vida, la de mi mamá y mi primo, que está grave. Esta vez quiero que cierren total”, concluyó.

Leave a reply