Sign in / Join

Descacharrado y limpieza: el Equipo Hábitat realizó trabajos en los barrios de la zona oeste

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Equipo Hábitat realizó un trabajo de decacharrado, limpieza y erradicación de minibasurales en la chacra 128, que abarca las barriadas ubicadas desde la avenida Mac Lean hacía ruta 11, y de Marconi hacia Soberanía Nacional. Estos trabajos se suman a los operativos que se realizan durante todo el año en las cuatro zonas de la ciudad, en este caso en colaboración con los vecinos afectados por las intensas lluvias.

32 operarios, con dos retroexcavadoras, dos camiones volcadores y una batea, hacen la limpieza de todo este sector que contempla a los barrios Provincias Unidas Ampliación, 164 Viviendas, Santa Rita I, Policial, Santa Bárbara, 100 Viviendas, entre otros.

Se trabajó con una limpieza integral en la totalidad de la chacra, para ayudar a los vecinos por las inclemencias climáticas que ocasionaron serias anegaciones y evacuados en diversas zonas de la ciudad.

“Se retiró basura y cacharros que los vecinos retiraron de sus casas para tirar, al igual que muebles o electrodomésticos que ya no le sirven porque lamentablemente con el agua dejaron de funcionar”, comentó el coordinador de Equipo Hábitat zona Oeste, Edgardo Britte.

 

Detalló que Equipo Hábitat viene trabajando con las comisiones vecinales de cada barrio, coordinando para que los residentes puedan sacar la basura del interior del domicilio y así avanzar entre todos con la limpieza. Un trabajo que es muy necesario ante las intensas lluvias, el calor y la posible proliferación del mosquito que trasmite dengue, zika y chikungunya.

Sergio Flores, presidente de la Comisión Vecinal de las 100 Viviendas, pidió a los vecinos que tomen conciencia de la importancia de colaborar con el retiro de la basura de sus casas para que esto no se acumule. Agradeció a Equipo Hábitat por el trabajo y aseguró que este aporte hace que el agua corra y no se inunden.

Coincidió la presidente de la Comisión Vecinal del barrio 180 Viviendas y sumó: “Se está haciendo el descacharrado y limpian los minibasurales, esto es sumamente importante, sobre todo por el tema de las inundaciones. Pedimos por favor a los vecinos que cuiden porque tras este trabajo va a quedar todo limpio y debemos mantenerlo”.

Leave a reply