Sign in / Join

SAMEEP avanza en la provisión de agua potable para El Espinillo y parajes de la zona

El vocal Omar Rodríguez, en representación del Directorio de SAMEEP, participó de una reunión acompañado por personal técnico de la empresa, el intendente de El Espinillo, Ricardo Sandoval, el presidente del Concejo Municipal, Oscar Monzón y referentes de los pueblos originarios de los parajes Pozo La China y Víboras Blancas para coordinar cuáles serán los pasos a seguir para concretar la provisión de agua potable en cada lugar.

Como resultado de la reunión, las partes asumieron el compromiso para la ejecución de obras que serán coordinadas en conjunto entre el municipio de El Espinillo y SAMEEP. Básicamente las tareas consisten en las redes que partirán desde el acueducto Villa Río Bermejito-El Espinillo para proveer de agua potable a los parajes mencionados.

Asimismo, la comunidad solicitó asistencia de otros organismos como APA y el Ministerio de Infraestructura para inversión en acarreo de agua y materiales para las obras planificadas.

“En virtud del avance del acueducto, el cual se encuentra en su etapa final, tanto en lo que se refiere al mismo como a las obras complementarias de cisternas, tanques elevados e impulsiones, y aunque las obras no han sido transferidas aun al ámbito provincial, SAMEEP viene coordinando acciones con las comunidades aborígenes que fueron previstas en el proyecto como puntos de entrega, a efectos de planificar conjuntamente con todos los actores involucrados en las obras necesarias para tal objetivo”, enfatizó el vocal de la empresa.

“En tal sentido, concretamos la reunión prevista llevándonos de la misma una serie de compromisos concretos que tramitaremos inmediatamente con el fin de avanzar con la instalación de las cañerías de acometidas a estos parajes para su posterior empalme ni bien el acueducto entre en servicio”, finalizó Rodríguez.

Leave a reply