Sign in / Join

Tras las intensas lluvias, el Equipo Hábitat limpió el barrio INSSSEP

Limpieza integral, desmalezado, cuneteo y erradicación de minibasurales, entre los trabajos que el Equipo Hábitat, coordinado por la Presidencia del Concejo de Resistencia, realizó en el barrio INSSSEP y múltiples barriadas afectadas por la emergencia hídrica. Operativos activados en colaboración con el Ejecutivo municipal y el Gobierno Provincial ante el crítico estado de las distintas zonas por la gran cantidad de lluvias, que produjeron serios anegamientos.

En este barrio se trabajó con un grupo de 70 operarios, tres camiones y una máquina frontal para la limpieza de las cunetas, en coordinación con el personal de Infraestructura Básica, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Desde este organismo, Ariel Barreto, pidió a los vecinos que colaboren con el mantenimiento de la limpieza, cuidando no arrojar basura en el desagüe pluvial, para que el agua corra y no se tape.

Se trabaja intensamente en esta zona porque fue una de las chacras más afectadas por las lluvias.

“SE NECESITA MUCHO A EQUIPO HÁBITAT”
Martín Del Valle González, vecino del lugar, agradeció el trabajo de Equipo Hábitat y aseguró que “siempre que se los llama están a disposición con equipos activos para colaborar con la gente en lo que necesita”. Explicó que en esta zona se concretó una limpieza muy intensa, la cual hacía mucha falta porque la lluvia hizo mucho daño.

“Se necesita mucho a Equipo Hábitat hoy y sabemos que están trabajando en muchos lugares en simultáneo por las condiciones en las que quedaron los barrios luego de la inundación, por lo que agradecemos mucho que hayan venido”, marcó.

Pidió a sus pares que ayuden y cuiden el barrio y su limpieza, y no arrojen residuos en las alcantarillas. Y comentó que con este operativo se benefician 262 familias que habitan el barrio INSSSEP.

Edgardo Britte, coordinador de Equipo Hábitat zona Oeste, recordó que este barrio se encuentra dentro de la chacra 131, y que se hizo específicamente limpieza y descacharrado. “Venimos trabajando coordinadamente con las comisiones vecinales, a través del programa Vecinos Activos de la Presidencia del Concejo, y nuestra meta es que todos en conjunto trabajemos por mejorar los barrios”, detalló el referente.

Leave a reply