Sign in / Join

Mariel Gersel: “La Caja Previsional Jubilatoria del Chaco no está en riesgo”

La funcionaria y candidata aseguró que la caja previsional jubilatoria del Chaco no está en riesgo, porque nadie habló de traspasarla a Nación”. “La Provincia tiene un cinturón dentro de la Constitución, lo cual implica que no habrá modificatoria y, por otro lado, tenemos la 4044 que es la 82% móvil”, ratificó, de esta manera, la candidata.

En este sentido, lo que sí confirmó es que, desde Nación, pretenden una modificatoria para la jubilación. “Nos preocupa los que se van a jubilar, porque el Gobierno Nacional quiere implementar cambios para los mismos”, ratificó Gersel, “estamos trabajando para que ANSES puede usar los recursos por el déficit, que fue un compromiso que estaba establecido y no lo estaban cumpliendo”.

También, comentó que la cuota de la Ley de Reparación Histórica, que tiene que ver con 12 cuotas de 51 millones, es lo que están trabajando. “Nación mandó una carta documento donde explicó que iba a dejar de hacerlo y no lo hicieron”, puntualizó, “en la reunión que tuvimos con el ministro de Hacienda, se revirtió la situación y la cuota sigue llegando normalmente”.

“El 4 de octubre me reúno con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para trabajar en estas cuestiones que tienen que ver con estas cajas”, comentó Gersel. “Estamos trabajando en la lista 502 del FCHMM porque necesitamos la banca para defender los derechos de los chaqueños”, manifestó la candidata, “nos preocupa porque en cualquier momento pueden promulgar un proyecto de ley donde se desarticule el vigente régimen jubilatorio”.

Antes de finalizar, la funcionaria contó que son 13 las provincias que no han transferido su caja jubilatoria, entre ellas Chaco. “El Gobierno Nacional está yendo contra todos los derechos que se han ganado y construido a lo largo del Gobierno anterior, están cortando beneficios a nuestros ciudadanos, por eso queremos llegar, junto a Elda Pértile, Juan Mosqueda y Gustavo Martínez Campos, al Congreso”.

 

Leave a reply