Sign in / Join

Caso Angelina: Peralta fue sometido a pericias psiquiátricas

El fiscal en turno, Martín Bogado se refirió a la investigación que lleva adelante junto a la fiscal Daniela Meiriño por la desaparición y muerte de Angelina Cáceres.

En diálogo el funcionario judicial detalló que esperan aún los informes de las pericias psiquiatricas que solicitaron que se le practique a Jorge Peralta, principal sospechoso del crimen.

En este contexto, Bogado adelantó que el próximo jueves el detenido será notificado de la ampliación de la acusación a “homicidio agravado” (femicidio). Allí, tendrá la oportunidad de ampliar su declaración.

Vale destacar que los fiscales pudieron comprobar el delito de “grooming” (captación por internet de un menor con fines sexuales) cometido por Peralta gracias a las conversaciones que él mantuvo con la niña asesinada y que quedaron registradas en los perfiles de las redes sociales que Angelina tenía.

Respecto a los restos de la víctima, que aún se encuentran al resguardo del Poder Judicial, el fiscal Bogado indicó que “no hay fecha de entrega” a los familiares. Esta semana se tomarán las muestras de ADN a los progenitores de Angelina para cotejarlos con los restos y confirmar la identidad de los mismos.

Leave a reply