Sign in / Join

Peppo hará reuniones regionales en las zonas de la provincia afectadas por la emergencia

El gobernador Domingo Peppo resolvió que los distintos organismos del Gobierno Provincial se harán presentes en tres reuniones regionales para informar y evacuar consultas de las distintas medidas establecidas para paliar los efectos de la emergencia hidrometeorológica.

De esta manera, se busca acercar el Estado al sector económico, ofreciendo beneficios impositivos y herramientas financieras, de acuerdo a su nivel de afectación. En el transcurso de esta semana se anunciarán los días y lugares de las reuniones informativas, que contarán con la presencia de representantes de los distintos Ministerios y organismos del Ejecutivo. Y se convocará a Municipios, entidades intermedias y sectores de la comunidad.

“Anunciamos un paquete de medidas para asistir al sector económico por la emergencia que deben llegar efectivamente a quienes se vieron afectados”, sostuvo Peppo, al tiempo que explicó que en algunos casos “no sé tomaron medidas generales porque hay situaciones particulares que ameritan ser analizadas”. Y ponderó: “No vamos a dejar a nadie solo.

El que tiene problema será atendido puntualmente”. El gobernador subrayó: “Todas las herramientas que están a nuestro alcance la hemos puesto a disposición”. Y destacó que desde el Ministerio de la Producción se está trabajando junto a las Comisiones de Emergencia para procesar los certificados que permitirá a productores acceder a beneficios.

En tanto, aclaró que los sectores comerciales, de servicio e industria no deberán tramitar certificado alguno. Explicó que las medidas para dicho sectores son de carácter genérico y están establecidas mediante el decreto N° 288.

“Para este sector tomamos una serie de medidas de crédito, prórroga de vencimientos y suspensión de ejecuciones fiscales provinciales”, añadió. También se invitó a los distintos municipios a implementar legislaciones locales que contemplen la situación en cuanto a impuestos de carácter local a los distintos sectores económicos.

“Esta es una situación que la debemos superar todos juntos, poniendo los esfuerzos para mantener a los sectores que hacen crecer a nuestra economía”, sostuvo.

Por último, recordó que el Gobierno Provincial se encuentra a la espera de la instrumentación -por cada Ministerio del Gobierno Nacional- de las facultades otorgadas a través del Decreto Nacional N° 67, en forma precisa en lo que respecta a distintos impuestos nacionales.

Leave a reply