Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Renuevan los contratos de 450 brigadistas para combatir los incendios forestales

La subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas, precisó este martes que «se le renovaron los contratos» a los 450 brigadistas preparados para combatir incendios forestales y aseguró que de este modo «hay una dotación muy importante para atender cualquier tipo de incendio que se produzca de aquí a abril en la en la zona patagónica».

Según lo informado por el Gobierno, la funcionaria realizó estas declaraciones al término de un encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el director del Servicio Nacional del Manejo de Fuego (SNMF), Jorge Heider, donde analizaron las acciones vinculadas con las tareas de manejo del fuego en la región patagónica y pampeana.

«Este último fin de semana hubo 12 focos ígneos en distintas provincias. La gestión anterior no previó para esta altura del año ninguna contratación que permitiera disponer de medios aéreos y físicos para contrarrestar los incendios», explicó Francos y, según un comunicado de prensa, acotó: “Nos dejaron sin contratos, sin fondos, y tenemos que trabajar para reconstruir eso».

En ese marco, Lamas afirmó que estaban «trabajando para tener a los brigadistas listos y los fondos necesarios para prepararnos».

«Se le renovaron los contratos y el número total de brigadistas suman 450 efectivos», afirmó la subsecretaria de Ambiente y garantizó que «hay una dotación muy importante para atender cualquier tipo de incendio que se produzca de aquí a abril en la zona más dura, la zona patagónica».

Foto Archivo

Foto: Archivo

A su turno, el director del SNMF, Jorge Heider, subrayó que «la fuente laboral de los brigadistas se mantiene» y señaló que «están disponible para trabajar tanto en Parques Nacionales como en colaboración con las provincias, por lo que es un logro muy importante y se agradece porque permite una estructura de trabajo en plena temporada de incendios en la regional Patagonia y en la pampeana, que hace que los mecanismos de respuesta estén totalmente activo».

Días atrás, desde la Subsecretaría de Ambiente -que depende de la cartera de Interior- se aportaron dos helicópteros, uno para Río Negro y otro para hacer frente a un incendio forestal en el Parque Nacional Lihué Calel en La Pampa.

Tabmién, como parte de las tareas de prevención, se entregó maquinaria para efectuar tareas de reducción de combustible forestal y limpieza de vías de acceso, a lo que se le sumó un camión volcador (para optimizar las tareas de limpieza), una camioneta 4×4 y una autobomba forestal 4×4, mientras se promovieron acciones de articulación y trabajo conjunto en materia de capacitaciones y campañas de prevención en establecimientos educativos.

Actualmente, el SNMF cuenta con tres Brigadas Nacionales, una de las cuales se encuentra situada en la región, particularmente en paraje Las Golondrinas que se encuentra en la provincia de Chubut, donde ya brindó apoyo en algunos eventos suscitados recientemente, por lo que se encuentra a total disposición si fuera requerido.

En los meses previos al inicio de temporada, distintas jurisdicciones del país recibieron equipamiento específico destinado al combate de incendios como ser herramientas manuales, equipos de bombeo, elementos de protección personal, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...