Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La bronca del presidente de Independiente por la suspensión de la pretemporada y los detalles del contrato

Néstor Grindetti enumeró algunas desprolijidades de la empresa a la hora de realizar el viaje que incluyó la falta del visado para algunos jugadores y la falta de pago del vuelo, los hoteles y el campo de entrenamiento.

El presidente de IndependienteNéstor Grindetti, se mostró furioso después de tener que suspender la pretemporada en Miami por conflictos con la empresa que iba a organizar el viaje y señaló que “manosearon” el nombre del club.

El plantel dirigido por Carlos Tevez estaba a punto de viajar hacia Estados Unidos, pero la dirigencia canceló el viaje después de descubrir algunas inconsistencias por parte de la empresa Black & White INC, que no presentaba garantías para realizar la pretemporada.

“Hemos decidido cancelar la pretemporada Miami, iniciar acciones judiciales contra esta empresa porque han usado el nombre Independiente y nos han manoseado de una forma realmente increíble”, indicó el dirigente en declaraciones a Radio Rivadavia.

Video Placeholder

Néstor Grindetti enumeró algunas desprolijidades de la empresa a la hora de realizar el viaje que incluyó la falta del visado para algunos jugadores y la falta de pago del vuelo, los hoteles y el campo de entrenamiento. (Fotobaires)

Acto seguido, enumeró algunas desprolijidades de la empresa a la hora de realizar el viaje entre las se destacan la falta del visado para algunos jugadores y la falta de pago del vuelo (que costaba unos 150 mil dólares), los hoteles de Miami y el campo de entrenamiento.

“Con ellos tenemos un acuerdo para hacer la pretemporada en Miami libre de gastos con tres amistosos. Ellos (por la empresa) se tenían que hacer cargo de todo, incluido las visas”, comenzó relatando el dirigente y detalló: “Lo primero que hicieron, hace unas cuatro semanas atrás, es que no podían conseguir las visas. Bueno, ahí nos movimos nosotros y con la enorme buena voluntad del Consulado logramos que todos los chicos tuvieran visa. Después de eso, hace unos cinco días, nos dicen que tenían problema con el dinero para pagar el avión, que no lo podían financiar”.

Al respecto contó: “Ese avión, según decían ellos, costaba 150.000 dólares. Por último llamaron para decirnos que el avión no podía salir porque no sé qué problema tenían contratado para otra cosa y que estaban buscando alternativas”.

“Después de tantas idas y vueltas empezamos a llamar a Miami para hacer un seguimiento de que allá estuviera toda la logística contratada y nos dijeron que sí, que estaba todo hecho pero no habían pagado, por lo cual el hotel no estaba pago”, señaló Grindetti.

Ante la pregunta de cómo había llegado esta empresa a organizar la pretemporada del equipo, el presidente contestó: “Recibimos una oferta por escrito. Yo personalmente no los conocía, no sé si los trajo alguien al club, pero llegó una carta formal con el ofrecimiento de las condiciones y ellos decían que si aceptábamos las condiciones por escrito se daba por contratado así que les contestamos por escrito, como correspondía, y a partir de ahí empezamos a hablar”.

Se suspendió la pretemporada de Independiente en Miami. (Foto: Prensa Independiente).
Se suspendió la pretemporada de Independiente en Miami. (Foto: Prensa Independiente).

Por último, Grindetti indicó que emprenderán acciones legales contra esta empresa y que la pretemporada la harán en Buenos Aires: “Esta gente se va a comer una demanda. Tenemos todo escrito como para que esto les duela. Y mañana ya estamos pensando en un plan B, que va a ser en la Argentina, con otros 3 partidos, y sosteniendo la transmisión, que es lo que a Independiente le da fondos. Así que bueno, vamos a hacer control de daños y que salga lo mejor posible”, cerró.

El comunicado de Independiente

Desde el club emitieron un duro comunicado: “Nuestra institución ha sido víctima de un incumplimiento comercial por parte de la empresa organizadora Black & White INC, la cual no resolvió cuestiones fundamentales como el traslado, el alojamiento, la logística y los amistosos que el primer equipo debía disputar”.

Independiente explicó los motivos por los que suspendió su pretemporada en Estados Unidos (Fuente: X/@Independiente)
Independiente explicó los motivos por los que suspendió su pretemporada en Estados Unidos (Fuente: X/@Independiente)

Además, en el descargo del Rojo expusieron algunos detalles: “La institución accedió a pagar el vuelo 24 horas antes de viajar, pero las reservas del alojamiento no se habían realizado. A medida que pasaban las horas, los incumplimientos por parte de la empresa mencionada eran mayores y se llegó a una situación de no retorno”.

Independiente informó que recurrirá a la Justicia: “Esta decisión nos genera un perjuicio económico y la imposibilidad de continuar con el posicionamiento de nuestra marca a nivel internacional. Por lo tanto, se iniciará una demanda legal a la empresa por daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente”.

Por último, desde el club aseguraron: “La comisión directiva y el cuerpo técnico están abocados a la organización de una nueva alternativa de pretemporada para seguir con la planificación de entrenamientos de cara al comienzo de las competiciones oficiales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...