Sign in / Join

Impusieron el nombre de Carlos Palaia a la Biblioteca del IESVA

En el acto de imposición de nombre “Carlos Alberto Palaia” a la Biblioteca del Instituto de Educación Superior Villa Ángela (IESVA), el gobernador, Domingo Peppo, recordó la figura del profesor, periodista y con incursión en la política de gran compromiso solidario y comunitario.

“Imponer el nombre de Carlos Alberto Palaia, a la biblioteca del IESVA, es un reconocimiento muy importante, para una persona que siempre vivía pensando en los demás. Además de los aportes realizados a la educación, a partir de la lectura y que lo llevó a analizar varios libros”, sostuvo Peppo y destacó “la mirada profunda que tuvo de las cosas sencillas y cotidianas de las cosas que le pasaba a la gente”.

En este marco, señaló “el nivel de exigencia y excelencia que Palaia reclamaba para el Instituto de Educación Superior, una persona que bregaba por la calidad educativa”.

De la misma manera, el rector del IESVA, Guillermo Buyatti, indicó que “este es un año muy especial para todos los que componen la Institución, que en mayo, inauguró su edificio propio”. Y destacó que hayan podido elaborar el proyecto especial y ponerle el nombre de un profesor que fue de la Casa de Estudio y que tuvo una vasta trayectoria como profesor, periodista, escritor, político y pensador contemporáneo. Muy arraigado a nuestra comunidad educativa y a Villa Ángela, como es el querido negro, Profesor Carlos Alberto Palaia”, destacó.

Detalló además que la biblioteca funcionaba no en forma oficial desde 2007 y no tenía cargo, no existía como biblioteca. “A partir del nuevo edificio este año se elaboró un proyecto especial con el nombre de nuestro profesor Carlos Alberto Palaia. La cual hoy está funcionando, gracias al Ministro de Educación, Daniel Farías y el Gobernador”, comentó y explicó que “hoy tienen 4 cargos y funcionará en los 3 turnos desde 07:30 hasta la 10:30”.

En el acto de imposición, el Rector del IESVA realizó la entrega de medalla de reconocimiento a Peppo y al Samir Palaia, hijo del reconocido profesor, periodista y político.

Acompañaron en el acto, el coordinador de la URS, Aldo Almirón, el presidente de FDN, Sergio Slanac, el presidente del IDCH, Jorge González, el director de la Región Educativa I de Polinivel, Daniel Lucero, el intendente, Adalberto Papp, docentes, alumnos, familiares y comunidad en general.

Leave a reply