Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Los dispositivos tecnológicos que son tendencia para combatir la invasión de mosquitos

Existen pocas cosas tan molestas como el zumbido intermitente que no nos deja dormir por las noches. Afortunadamente, la tecnología tiene la solución para este flagelo.

La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores enfrentan desde hace varios días una invasión de mosquitosPlazas, parques y casi todos los espacios verdes del AMBA, especialmente en zonas cercanas al río, experimentan una cantidad abrumadora de estos insectos y la situación ya se tornó insoportable.

Las lluvias de fin de año y las altas temperaturas crearon condiciones ideales para la proliferación de mosquitos, circunstancia que podría dar lugar a un aumento de casos de dengue, la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti. Por esta razón, la protección y el cuidado son fundamentales. Y aquí es cuando la tecnología aparece para ayudarnos.

Existen pocas cosas tan molestas como el zumbido intermitente de un mosquito que no nos deja dormir por las noches, y sus picaduras. Más allá de soluciones tradicionales, como las tabletas, espirales y repelentes en crema y aerosol, cuatro gadgets de última generación nos permiten mantenernos a salvo de estos irritantes insectos.

Invasión de mosquitos: combatilos con estos 4 gadgets. (Foto AdobeStock)
Invasión de mosquitos: combatilos con estos 4 gadgets. (Foto AdobeStock)

4 dispositivos tecnológicos para combatir a los mosquitos

  • Farol de luz ultravioleta

Ideal para jardines o patios, estos faroles utilizan tecnología UV para atraer y eliminar mosquitos, moscas y otros insectos voladores. Su funcionamiento es silencioso y seguro, sin productos químicos ni olores, lo que lo hace adecuado para su uso en hogares con niños o mascotas. Además, su luz UV no es perjudicial para los humanos, por lo que se puede usar con total tranquilidad.

Los faroles UV vienen en diferentes formas y tamaños (los hay de varias marcas) y funcionan conectados a la corriente eléctrica.

  • Lamparitas LED antimosquitos

Similar a los faroles, las lamparitas LED tienen la ventaja que se colocan en cualquier artefacto de luz igual que una bombilla de luz tradicional. Emite rayos ultravioleta para atraer a los mosquitos hacia el interior del dispositivo, donde mueren electrocutados.

Vale aclarar que estas lámparas, mientras son una forma eficaz de reducir la población de mosquitos en tu hogar o en tu jardín, no son 100% efectivas, ya que algunos mosquitos pueden escapar de la trampa.

  • Pulsera ultrasónica

Este gadget, similar a un smartwatch, utiliza ondas sonoras discretas de alta frecuencia para crear una barrera sónica que mantiene a los mosquitos alejados. Es para usar al aire libre y es un ideal para campings, picnics, caminatas, etc.

  • La raqueta eléctrica

Es, tal vez, el dispositivo antimosquitos más conocido. A deferencia de los anteriores, requiere que el usuario la utilice de manera activa para “cazar” los mosquitos. La mayoría de estos dispositivos cuentan con un cargador para corriente eléctrica, pero hay modelos que usan baterías. Se consiguen muy fácilmente y no representan un riesgo para otras personas, perros o gatos: su voltaje es muy pequeño y solo alcanza para matar insectos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...