Sign in / Join

Coordinadora Docente pide un “diálogo abierto y sincero” para resolver el conflicto salarial

La Coordinadora Docente expresó, mediante un comunicado, que para resolver el conflicto docente se debe recurrir al “diálogo abierto, sincero y sin censurados”.

Norberto Piñero, de la Coordinadora Docente, se refirió al comunicado que emitieron pidiendo un “diálogo abierto, sincero y sin censurados” para resolver el conflicto salarial de los docentes.

“Nuestro camino para logar la resolución de los conflictos es el diálogo, pues creemos en él y supimos obtener resultados más que importantes para el trabajador. Para conseguir los resultados no se debe silenciar opiniones ni encerrarse en soluciones mágicas”, expresó Piñero.

El docente señaló que “La política nacional de precarización laboral, como la constante transferencia del ajuste a los trabajadores, no puede ser aceptada como algo normal y lógico. Una de las metodologías ‘de manual’ es intentar desorganizar y cuestionar legitimidad de sus organizaciones. Si este es el camino elegido será muy corto, efímero y los llevará al fracaso”

Además afirmó que “no es casual la aparición de algunos comunicados anónimos de supuestos autoconvocados en las redes sociales, que obedecen a una secuencia lógica de actitudes políticas que tienden a desmerecer y sacar fortaleza al trabajo gremial desarrollado por los docentes organizados en cada entidad”.

“Si algunos ‘locos sueltos’ piensan que fomentar una supuesta anarquía y rebelión contra las organizaciones de los trabajadores les servirá para sus objetivos, les respondemos que es una mirada más que corta de los problemas del país y de nuestra provincia”, añadió.

Piñero expresó también que “para quienes creen que intentando la desorganización como sistema les dará resultados les aconsejamos mirar abajo, con humildad sin olvidar que todos son trabajadores y es a su lado donde deben estar”.

“Basta de perder tiempo. Queremos encontrar soluciones q nos permitan avanzar”, finalizó.

Leave a reply