Sign in / Join

“Resi” ganó de local y complicó a Villa Alvear

Resistencia Central le ganó 2 a 1 a Villa Alvear y lo dejó complicado y último en la zona de descenso. Juan Cruz Midulla y Sebastián Voiquevichi marcaron los goles del local, mientras que Enzo Alsina en contra anotó el descuento del CAVA. El partido se jugó el sábado en Villa Marín y fue válido por la 12ª fecha de la zona Litoral Norte “B” del Torneo Federal “B” de fútbol.

El “Albo” consiguió su primera victoria de local en el torneo y se ubica a 5 puntos de la zona de clasificación manteniendo intactas todavía sus chances de continuar en el campeonato. Por su parte, el “Funebrero” encadenó su tercera derrota consecutiva y se encuentra último en la zona y por el momento perdiendo la categoría.

EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas para Diario NORTE)
El trámite del encuentro arrancó parejo hasta que Alvear comenzó a llegar continuamente al fondo de “Resi”. Sin embargo, Juan Cruz Midulla aprovechó una falta; tiro libre certero al ángulo izquierdo de Christian Reguera, para abrir la cuenta 1 a 0.

La respuesta de Alvear no tardó en llegar cuando Matías Arias conectó un centro de Mauro Estepa, el volante ante un frente libre la tiró por arriba.

El elenco “Albo”, con oficio en el fondo, salió a la contra. Juan Romero le cedió el balón al arquero Christian Reguera que quiso acomodarse para salir y el delantero Sebastián Voiquivichi le robó el balón y anotó el 2 a 0.

El segundo tiempo, fue mucho más áspero y con un trámite interrumpido, además de diversos reclamos hacia el colegiado. “Resi” creó sociedades en el medio con Barlessi repartiendo la pelota con tranquilidad y buscó a los costados con Midulla para luego intentar abastecer a sus delanteros.

El Funebrero desequilibró en velocidad por los costados, lugar donde se hacía fuerte por el desequilibrio. De esa manera, encontró el descuento con un centro de Estepa y Enzo Alsina la incrustó en su propia valla cuando quiso despejar (2-1).

Poco después, la jugada polémica se presentó cuando Santiago Gómez cometió una infracción en el área sobre Joel Vargas, el árbitro Rodrigo López interpretó una simulación y lo echó a Vargas por doble amarilla.

En ese orden, Resistencia Central sumó a Diego Echeverri para generar juego en mitad de cancha y a Roque Villaslova para ubicarse de media punta. En cambio, el “Funebrero” sumó delanteros para buscar el empate e ignoró la diferencia en la cancha con diez jugadores.

El “Azul” arrinconó al “Albo” y lo convirtió en héroe a Ober Padua, que tapó balones que pudieron ser la igualdad para la visita.

El elenco dirigido por Néstor Jarque no pudo entender las posibilidades que se hicieron presentes y que no concretaron. La última jugada, Padua salvó en la línea y defendió la victoria que finalmente logró tras cinco minutos de agonía.

De esa manera, el Resistencia Central logró una victoria ansiada en su casa y lo mandó a zona de descenso a Villa Alvear, que cosechó su tercera derrota consecutiva

RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Enzo Alsina (21ST Diego Echeverri), Santiago Gómez, Facundo Escobar (29ST Carlos Córdoba) y Miguel Sosa; Rubén Pérez del Río, Alfredo Barlessi, Mauro Alegre y Juan Cruz Midulla; Sebastián Voiquevichi (32ST Roque Villaslova) y Luis Gómez. DT: José Fernández.
VILLA ALVEAR (1): Christian Reguera; Víctor Lovera (27ST Juan Acevedo), Gerardo Cortés, Sebastián Miño y Juan Romero; Sebastián Bogado, Roberto Urbina, Matías Arias (34ST Andrés Almirón) y Mauro Estepa; Joel Vargas y Juan Domínguez (39ST Ramiro Avalos). DT: Néstor Jarque.
Goles: 16PT Juan Cruz Midulla (RC). 42PT Sebastián Voiquevichi (RC). 11ST Enzo Alsina (RC), en contra.
Incidencia: 26ST Expulsado Joel Vargas (VA).
Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Rolando Merino y Leonardo Gómez. Estadio: “Baltazar Colombo”, de Resistencia Central.

Leave a reply