Sign in / Join

Defensores ganó un partido clave ante Madariaga

Defensores de Vilelas obtuvo un triunfo clave en su lucha por evitar el descenso al golear por 3 a 0 al puntero Madariaga de Paso de los Libres, en duelo de la 12ª fecha del torneo Federal “B” de fútbol (zona Litoral Norte “B”) jugado el sábado por la tarde en la cancha de Bancarios.

Gustavo Carballo, Sergio Riveros y Mauricio Billordo marcaron los goles del equipo de Alejandro Barbona, que después de mucho tiempo dejó el último lugar del grupo y por ende está afuera de la zona de descenso directo (lugar que ahora es de Villa Alvear).

EL PARTIDO (Crónica: Agustín Gómez, para diario Norte)
En el inicio del partido, la defensa visitante por momentos se paraba con tres jugadores que no demostraban mucha seguridad. El mediocampo se paró muy bien, donde sus volantes, de buen manejo gravitaban más que los locales, pero sus delanteros no inquietaban a Emiliano Almirón.

A los 5’, en un despeje largo de la defensa del “Verde”, Sergio Riveros combinó con Hernán Verón y éste último con un gran toque lo habilitó a Gustavo Carballo que eludió al golero Eric Benítez y la envió el balón al fondo del arco para decretar la apertura del marcador a favor de Defensores de Vilelas.

La visita se le fue encima, presionó en todos los sectores de la cancha. El local se fue refugiando de a poco cada vez más cerca de su arquero y sólo apostaba a pescar alguna bocha en el mediocampo para así poder filtrar algún balón a sus delanteros.

A los 31’ y después de presionar a la floja defensa del elenco de Madariaga, Defensores consiguió un tiro libre que Sergio Riveros lo cambió por gol para así aumentar la ventaja a 2 a 0 a favor del local.

Un primer tiempo entretenido, el “Verde” acertó las que tuvieron y terminó mejor que su rival, por el lado de la visita, su mediocampo fue importante pero no tuvo la profundidad para llegar con peligro al arco defendido por Emiliano Almirón.

En el complemento Madariaga se adelantó en el campo, mantuvo su dibujo táctico y no se desesperó, como es habitual en aquellos equipos que van en desventaja. Pero de a poco los locales fueron acomodándose en el terreno de juego, y lo emparejaron. Cada pelota robada en la mitad, daba la sensación de que podía finalizar en gol para el “Verde”

Un segundo tiempo muy intenso y muy parejo, sobre el epilogo del partido, y tras un desborde de Sergio Cortés, le permitió a Mauricio Billordo marcar el 3 a 0 definitivo para Defensores de Vilelas. El local basó su triunfo en una defensa muy bien parada donde Williams Fernández y Miguel Castillo anularon a los delanteros rivales, un mediocampo batallador donde Cristian Tabaqui y Sergio Riveros erigieron como emblema de este equipo y arriba la peligrosidad de Gustavo Carballo y Sergio Cortes.

Un buen triunfo para los dirigidos por Alejandro Barbona teniendo en cuenta que se enfrentaban al líder del campeonato y que con esta victoria lo dejó fuera de la zona del descenso directo.

DEFENSORES (3): Emiliano Almirón; Williams Fernández, Miguel Castillo, Mario Toledo y Carlos Besga; Sergio Riveros (4ST Lucio Gómez), Cristian Tabaqui, Andrés Maciel (27ST Ariel Rodríguez Candia) y Hernán Verón; Gustavo Carballo (37ST Mauricio Billordo) y Sergio Cortés. DT: Alejandro Barbona.
MADARIAGA (0): Eric Benítez; Cristian Encina, Diego Alvez (34ST Ricardo Pedrozo) y Eduardo Von Arx; Rubén Sánchez, Rubén Medina, German Gamarra, Diego Velozo (ST Guillermo Robledo) y Luis Bravo (1ST Eduardo Bogarin); Sebastián Cerrudo y Carlos García. DT: Fabián Ponce.
Goles: 5PT Gustavo Carballo (D), 31PT Sergio Riveros (D); 47ST Mauricio Billordo (D).
Árbitro: Leonardo Torres. Asistentes: Sergio Soria y Rodrigo Montenegro (terna de Villa Ángela). Cancha: Bancarios (local, Defensores de Vilelas).

Leave a reply