Sign in / Join

GUSTAVO MARTÍNEZ SUPERVISÓ TRABAJOS DE REEMPLAZO Y DESOBSTRUCCÓN DE CANERÍAS DE EQUIPO HÁBITAT DESAGÜES

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó los trabajos de desobstrucción en una cañería de desagüe pluvial que Equipo Hábitat Desagües realizó en las inmediaciones de la calle Rissione y avenida Italia. El operativo contó con once operarios y el equipamiento correspondiente que incluyó un camión volcador, un camión grúa, una minipala y una retroexcavadora. También se pusieron en óptimas condiciones dos cámaras de inspección, se arreglaron bocas de tormenta y se sanearon sumidores.

Martínez agradeció al personal por la labor ejecutada, que implicó el reemplazo de 20 metros de cañería subterránea. Asimismo, especificó que gracias a esto “550 parcelas, es decir, 550 familias, escuelas e iglesias se verán favorecidas”.

El Titular del Legislativo comunal destacó que “se pudo lograr este avance por la coordinación con la comisión vecinal”, y detalló que “gran parte de Villa San Martín, Villa Puppo y Villa Asunción, que poseen conductos que evacuan hacia la Rissione, van a poder descargar hacia avenida Italia con total tranquilidad”.

También manifestó que “este tipo de obras permiten un saneamiento ambiental, por eso, se va a mantener toda la organización de Equipo Hábitat, y también, ir articulando con otras áreas del municipio”. El objetivo es “concluir obras barriales que vayan mejorando la situación de cada zona de la ciudad”, dijo y finalizó recalcando que “es muy importante trabajar en equipo con todas las comisiones vecinales”.

LOS DETALLES DEL TRABAJO

El coordinador de Equipo Hábitat, Luis Alonso, describió que se trató de un trabajo articulado que comenzó por “contactar a la Secretaria de Ambiente del Municipio, que derivó en la vinculación con la dirección de desagües”, y que a partir de “la presencia de los técnicos se establecieron los criterios de intervención”. A demás por el lugar, una arteria con mucho tránsito, y por el tipo de trabajo, fue “necesaria la presencia del Departamento de Higiene y Seguridad de SAMEEP”.

La coordinadora de Vecinos Activos, Mónica Rolón, sostuvo que para desarrollar esta importante actividad tuvieron que tomar contacto con los vecinos de Villa Puppo “quienes, a través de la comisión vecinal, solicitaron hacer un trabajo de desagüe, ya que en las últimas lluvias se vieron afectados negativamente por la inundación, en una zona que nunca se había inundado”.

La referente precisó al respecto: “Se hizo un trabajo de relevamiento donde se detectó que un caño de alrededor de 20 metros estaba obstruido, lo que no permitía que el caudal de agua acumulado desagote en la laguna Francia”. Y agregó que su trabajo “es vincularse con la comunidad para conocer sus inquietudes y así brindar las herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

José Luis Olivera, presidente de la comisión vecinal, agradeció el trabajo y sumó: “La labor del Equipo Hábitat es maravilloso, porque solucionó todos los perjuicios que ocasionaron las grandes lluvias de principio de año”.

Leave a reply