Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Guillermo Milano trabaja con la mira en el futuro de Los Gladiadores

El seleccionado argentino masculino de handball, «Los Gladiadores», flamante campeón panamericano en Chile 2023 y clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, jugará este jueves ante su par de Bosnia, en su debut en el certamen internacional de Winterthur, Suiza, en el marco de la preparación para el torneo Sur-Centro de Buenos Aires, que brindará tres plazas para el Mundial 2025.

«El equipo está muy bien. Vinimos con un equipo joven pensando en el presente pero más en el futuro», expresó, en declaraciones a Télam desde Holanda, el entrenador Guillermo Milano.

Antes del torneo en Suiza, el equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur 2022 de Paraguay, perdió dos encuentros amistosos ante el local Polonia (26-27 y 26-34, sucesivamente), en Legionowo.

Los Gladiadores ganaron la medalla de oro en los Panamericanos de Santiago 2023 y se clasificaron as por cuarta vez consecutiva a los Juegos Olmpicos de Pars 2024 Foto X DeportesAR

Los Gladiadores ganaron la medalla de oro en los Panamericanos de Santiago 2023 y se clasificaron así por cuarta vez consecutiva a los Juegos Olímpicos de París 2024 / Foto X @DeportesAR

«Estamos brindando cinco partidos internacionales de nivel a nuestra selección. Dos con Polonia y ahora un torneo con Bosnia, Rumanía y Suiza. Es un gran esfuerzo de la confederación argentina de handball y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo», destacó Milano.

Milano, de 51 años y oriundo de Morón, provincia de Buenos Aires, reemplazó, en diciembre de 2021, al español Manuel Cadenas, quien llegó al equipo argentino en 2017, y dejó el cargo después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Milano integró el cuerpo técnico de Cadenas y previamente el de Eduardo «Dady» Gallardo, DT en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016; y en los torneos ecuménicos de Qatar 2015 y Francia 2017.

Cómo sigue la preparación en Suiza

Los jugadores que integran la delegación son los arqueros Juan Bar (Anaitasuna, España) y Juan Villarreal (Málaga, España); los extremos Ramiro Benacedo (Colegio Ward), Francisco Lombardi (Guadalajara, España), Lautaro Robledo (Benidorm, España) y Facundo Cangiani (Torrelavega, España)

Los laterales Santiago Barceló (Benidorm, España), Andrés Moyano (Nava, España), Juan Saco (Proin Triana, España), Guillermo Fischer (Alicante, España) y Elián Goux (Eppan Lowen, Italia)

Los centrales Pedro Martínez (Colegio Ward), Nicolás Bono (Cherbourg, Francia) y Martín Jung (Puente Genil, España) más los pivotes Gonzalo Carró Castro (Nava, España), Lucas Moscariello (Benidorm, España) y Gastón Mouriño (Constanta, Rumania).

Los Gladiadores se enfrentarán este jueves a Bosnia (desde las 16.30 hora argentina); el viernes se medirán con Rumania (13.45) y el sábado lo harán con el local Suiza (14.00), en Winterthur.

El cuadrangular será preparatorio para el torneo Sur-Centro que se llevará a cabo entre el martes 16 y sábado 20 del corriente en la denominada ‘Casa del Handball argentino’, ubicada en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Buenos Aires (en el barrio de Villa Lugano), donde estarán en juego tres plazas para el Mundial Croacia-Dinamarca-Noruega 2025.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...