Sign in / Join

Robo en una escuela: “Ya no llevo la cuenta de los ataques”, dijo la directora

Otra vez robaron y destruyeron la Escuela Nº 147 de Sáenz Peña. En esta oportunidad, rompieron e ingresaron por la ventana, y “se llevaron lo poco que había”.

Gabriela Schiavon, directora de la institución, lamentó que el hecho vandálico “porque esto ya no es robo”.

En la mañana de este lunes, Schiavon se encontró con las rejas de la ventana de preceptoría rotas. “Destruyeron todo lo que pudieron, documentaciones, legajos, ingresaron a la Biblioteca, lo poco que había de valores robaron y destruyeron gran cantidad de libros”, relató.

“Lo que hicieron ahora fue destruir lo que encontraron porque ya casi no tenemos cosas de valor en la escuela , eso fue lo que hicieron en la preceptoria como en la biblioteca, destruyeron lo que encontraron , solo ingresaron a hacer daño y romper esas ventanas que las arrancaron, son rejas que ya estaban cuando fue construido el colegio, pero que evidentemente o sirven para nada porque las arrancaron, lo que demuestran que tuvieron todo el tiempo del mundo para poder tomarse el trabajo de arrancar las rejas de esa ventana”, dijo la docente

Otros ataques

La directora aseguró que “ya no llevo la cuenta de las veces que la escuela fue atacada”, señalando que “cada fin de semana hay algo nuevo”.

“Una vez llegamos a la escuela y habían roto los vidrios de las aulas, luego los tubos fluorescentes y tuvimos que dar clases varios días en la oscuridad. Luego de eso vinieron los del Ministerio de Educación sacaron fotos, la gente de Infraestructura pero no obtuvimos soluciones”, relató.

“Estoy cansada de hablar, de escribir y no hay respuesta”

Ante los reiterados pedidos de personal de seguridad nocturno, dijo que “ese es uno de los pedidos que se envió en la nota presentada a los distintos Ministerios, pero hasta la fecha no tenemos soluciones, estoy cansada de hablar, de escribir notas y mas notas y nadie te da una solución, te palmean la espalda y nada”.

“Tenemos sospecha, pero no lo podemos decir, solo se lo voy a decir de manera privada al Comisario para que investigue”, finalizó.

Leave a reply