Sign in / Join

EL SENADOR ANGEL ROZAS DISTINGIÓ EN EL SENADO AL ESCRITOR E HISTORIADOR ECONOMICO PABLO GERCHUNOFF

El Presidente del bloque de Senadores nacionales de la UCR, Angel Rozas, hizo entrega de la máxima distinción que otorga el Honorable Senado de la Nación, la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, al licenciado Pablo Gerchunoff.

El legislador destacó que “Me complace ver la representatividad y número de todos los presentes que hoy nos acompañan para homenajear al licenciado Pablo Gerchunoff, quien posee una historiografía tan fecunda y minuciosa que lo sitúa a como uno de los más reconocidos historiadores y economistas argentinos que se han propuesto responder a interrogantes cardinales de nuestra historia económica. Más allá de su trayectoria académica, el pensamiento vivo de Pablo Gerchunoff despierta un fuerte interés, siempre actual y apasionante, por la forma en que evalúa la política económica, como un proceso siempre subordinado a la política”.

“Resultan elocuentes la claridad y el estilo con que afronta las cuestiones que bloquean nuestro desarrollo y sobre todo, cuánto hemos malversado los argentinos el aprendizaje que debimos recoger de nuestra historia económica. Hoy sólo tengo palabras de gratitud por todo lo que nos has dado. Y por todo eso: Gracias Pablo por ayudarnos a pensar” concluyó Rozas.

Por su parte, el licenciado Pablo Gerchunoff agradeció la distinción y señaló que “es la primera vez que tengo un premio, un reconocimiento, un mimo, que viene de las instituciones de la política. Y confieso que no hago demagogia cuando afirmo que es una de las distinciones más importantes para mí” y agregó que “es un honor recibir una distinción que lleva el nombre de Sarmiento, con todo lo que Sarmiento significa para todos nosotros y también para mí”

La distinción contó con las adhesiones del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, de Jujuy, Gerardo Morales, del el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, del Presidente del Interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, y del Senador mandato cumplido Ernesto Sanz.

Leave a reply