Sign in / Join

Fantin: “Lograr una cultura de paz y tolerancia debe ser un propósito constante”

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantin, conmemoró el Día Internacional de la No Violencia junto a integrantes del Club de Mayores “Amor y Paz” del barrio Independencia.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra todos los 2 de octubre el nacimiento de Mahatma Gandhi, en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia, festividad basada en la filosofía del líder indio.

La festividad tiene como objetivo difundir el mensaje de la no violencia a través de la educación y cultura. Además, pretende concienciar a la sociedad sobre la tolerancia y la comprensión mutua, para poder lograr así el pacifismo de cara al futuro.

Fantin rescató la lucha de Gandhi “que se ha convertido en fuente de inspiración de los movimientos no violentos que luchan por el reconocimiento de los derechos civiles y por el cambio social”.

“Es un dia especial ya que lograr una cultura de paz, tolerancia y comprensión, debería ser un propósito constante y permanente de nuestras acciones, lo cual debemos abocarnos todos los días”, añadió.

“Cuando hablamos de justicia social nos referimos a la necesidad de las organizaciones de personas mayores de mantener las conquistas de derechos de los últimos años, conquistas que hoy se encuentran en disputa y algunas muestran retrocesos en la materia”, afirmó.

“Hoy una mujer de 60 años que hasta hace una año y medio accedía a la jubilación tiene que esperar 5 años para acceder a una pensión por vejez, y por otro lado el ingreso al que accede es de un 80 % de una jubilación mínima, sumado a que está restringido el acceso a la obra social PAMI, ya que para estos casos solo pueden acceder al Incluir Salud, que en materia prestaciones tiene numerosas dificultades”, indicó.

“Por todo ello, recordar este día significa tener presente la lucha de tantas generaciones por lograr mejoras en materia de derechos civiles, sociales y políticos”, afirmó.

En el encuentro también disertó la Trabajadora Social, Sabina Gamarra, que realizó una reseña de las políticas en materia de prevención y asistencia a situaciones de discriminación y violencia hacia las personas mayores.

Leave a reply