Sign in / Join

Alumnos del Industrial plantarán 91 árboles en el microcentro de la ciudad

Durante la noche del lunes 2, el intendente Jorge Capitanich encabezó la entrega de 91 árboles a los alumnos del Colegio Industrial para que sean plantados en un sector del microcentro de la ciudad. Estas acciones se llevan adelante gracias a los resultados que arrojó el Censo de Arbolado Urbano que realizó el Municipio, donde se detecta un faltante de árboles en distintos puntos de la ciudad.

El jefe comunal entregó los ejemplares a los alumnos de Sexto año en el marco del programa de promoción de la educación ambiental, llevado adelante por la Secretaría de Ambiente. El objetivo primordial es cumplir con la meta establecida de 24 árboles por cuadra.

El secretario de Ambiente, Luis Casas, explicó que además de estas acciones para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, se avanzará con la educación vial en los colegios. “Trabajaremos en la educación ambiental, promoviendo la recolección de residuos, la separación de los mismos, así como la plantación de árboles para que los chicos colaboren y se transforme en un importante vehículo para que los vecinos tomen conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente”, agregó Casas.

Por su parte, el director del Colegio Industrial, Rodrigo Esmay, agradeció el compromiso de los alumnos para proteger el medio ambiente y sumarse a esta iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. “Hay que trabajar para crear esta conciencia ecológica y ambiental, por eso felicitamos al Municipio por estas acciones que realiza y colaboraremos plantando estos árboles junto a los alumnos”, concluyó.

También estuvieron presentes la integrante de la Unidad de Seguimiento de Metas, Gabriela Deltín, así como el vicedirector de la institución educativa Dante López.

Leave a reply