Sign in / Join

La Comisión de Legislación General despachó proyectos de Ley

El diputado Darío Bacileff Ivanoff presidió la reunión ordinaria de la Comisión de Legislación General con quórum de sus pares Juan José Bergia, Nadia García Amud, Luis El Halli Obeid y Daniel Trabalón, oportunidad en la que analizaron iniciativas previstas en el temario y emitieron despachos.

Los legisladores del PJ, Frente Grande y NePar despacharon el proyecto 776/18 de ley autoría de la diputada García Amud –con agregado de similar temática del Poder Ejecutivo- que promueve la creación de la Oficina Anticorrupción, en el ámbito de la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco.

En igual sentido se expresaron respecto a los proyectos de resolución 757/19 que expresa preocupación ante la quita de hasta 16 mil pesos en los salarios de Agentes Suboficiales escribientes de la Policia Federal Argentina con asiento en Resistencia, Presidencia Roque Saenz Peña y delegaciones de la región Nordeste, iniciativa del diputado Sánchez; y 892/19 que expresa preocupación ante el requerimiento de jury formulado por el representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo de la Magistratura, Juan Mahiques, contra el Juez Federal Dr. Alejo Ramos Padilla, autoría de los diputados Cristaldo y Trabalón.

En tanto, el diputado Obeid del bloque PRO Chaco, adelantó despacho favorable al  Proyecto 2827/18-de ley, que  adhiere la Provincia a la ley 27.446 de simplificación y desburocratización de la Administración Pública, iniciativa del diputado Gutiérrez.

Además, obtuvo despacho unánime el proyecto 5204/18 de ley, de señalización en los accesos a las distintas localidades de la Provincia del Chaco sobre la distancia a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”, autoría de la Presidenta del Poder Legislativo Lidia Élida Cuesta.

Los diputados Bergia, Trabalón y Amud despacharon el proyecto 945/19 de Resolución, que expresa repudio a las declaraciones del Presidente de la Nación Mauricio Macri, refiriéndose al juez Ramos Padilla, en una entrevista televisiva con el periodista Luis Majul, autoría de Cristaldo y Trabalón.

Finalmente, el diputado Obeid despachó el proyecto 965/19 de Resolución que solicita al Poder Judicial a través de la Unidad Fiscal que correspondiere en razón de su competencia en el marco de la denuncia penal efectuada por el diputado Livio Gutierrez contra la empresa Secheep la inmediata intervención judicial, iniciativa del diputado Gutiérrez.

Leave a reply